2014: 6 carerras y una decisión

Valentino Rossi se ha marcado, tras la sonada ruptura con su técnico de toda la vida Jermy Burgess, las seis primeras carreras del campeonato como período límite para tomar una decisión.

Dicha decisión no es otra que la de si se verá en 2015 o no con ánimos de seguir intentando competir para ganar. Está claro que a ningún piloto le gusta subirse a la moto para quedar segundo, por lo que nadie debe pensar que se está paseando por los circuitos porque le gusta ir de país en país firmando autógrafos. Él, como el último de la parrilla, van porque tienen aspiraciones de quedar lo mejor posible con arreglo a sus posibilidades.

Ahí, en las posibilidades, es en donde Valentino está equivocado. Por lo menos según las últimas declaraciones hechas por Jeremy Burgess.

El bueno de Jerry, lejos de atacar gratuitamente a Valentino por haber prescindido de sus servicios, y en un tono tranquilo y amable, ha delcarado que Rossi está luchando para sobrepasar sus propios límites y no los de la moto. Según el aussie pasados los 30 años se manifiesta en el ser humano una reacción de auto protección que te impide hacer las cosas que hacías al ser joven, ya que ya has tomado conciencia de ti mismo. Todos hemos dicho alguna vez que los niños no tienen concepto de miedo, cuando les hemos visto pilotar, y eso es lo que Jerry dice que Valentino cree  tontamente que podrá superar.

En cualquier caso, el Mega-Astro italiano consultará cuál debe ser su acción para 2015 pasada la sexta carrera… A lo que me pregunto, si las 6 primeras carreras son un desastre pero las 12 siguientes las gana…. ¿Se basará en esas 6 carreras que indica?

Posiblemente sea una manera de poner sobre sí el foco, una vez más, o de aumentar la tensión/exigencia con el equipo.

Eso sí, jamás descartéis a Rossi, es el único piloto que ha demostrado poder cambiar su conducción. Y pude volver a hacerlo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.