Husqvarna, bienvenida al mundial

Como ya sucediera con Aprilia-Gilera, que las dos pertenecían al grupo Piaggio y que ganase quien ganase la moto era la misma bajo diferente chapita de la marca que las fabricaba, ahora se da el caso de que Husqvarna va a ser la marca proveedora del equipo de Aki Ajo.

El hasta ahora equipo oficial de KTM pasará a llamarse “Red Bull Husqvarna Factory Racing”, y sus pilotos serán los que estaban anteriormente confirmados: Danny Kent, que regresa después de haber pasado por el Tech3 de Moto2, y el hijo de Aki, Nicklas.

Stefan Pierer, CEO de KTM, dice que está muy bonito eso de ver a Husqvarna en parrilla y que ya le tocaba con los 110 años de historia que tiene la marca.

Mientras, Pit Beirer, que es el jefe de Husqvarna Motorsport dice que después de una larga y exitosa etapa compitiendo en off-road ha llegado el momento de entrar en el campeonato de velocidad.

Dado que las máquinas son idénticas y que sólo cambiarán los nombres de la marca, todo parece indicar que se trata de una maniobra publicitaria para dar mayor presencia a la nueva marca en el campeonato, ya que al ser en un equipo puntero tendrán cuota de pantalla asegurada.

 

La empresa tiene orígen en la ciudad sueca de Huskvarna y era una compañía armamentística
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.