MotoGP. El desenlace: “Sr. Doctor ¿Seré Campeón?”

Eso es lo que le debe estar preguntando JL a Il Dottore, dueño del otro manillar de Yamaha.

Todo el mundo conoce la mediática debilidad que siente Rossi por Márquez, pero a nadie se le escapa tampoco que quien le paga y quien le puede sugerir cuál debe ser su comportamiento para la carrera de Cheste en la estrategia global de la marca, es la propia Yamaha.

En este momento Marc aventaja a Jorge en 13 puntos, por lo que en caso que ganase el de Yamaha le bastaría con quedar 4º. Cosa que no parece demasiado difícil, ya que lo habitual es que lleguen siempre las 4 oficiales por delante del resto de motos de la parrilla y en las que se van cambiando las 3 primeras posiciones con Rossi habitualmente cuarto.

Es por eso que planteo la pregunta inicial al Doctor, porque si el Doctor Rossi no consigue meterse entre su compañero de equipo y Márquez no va a poder ser campeón Jorge. De hecho, necesita tres milagros para serlo: Ganar, que Dani y Vale queden por delante y que aparezca un tercer piloto que relegue a la 5ª plaza al de Cervera ¿Alquien cree que todo esto puede pasar? Desde luego que yo no, aunque si alguna pista lo puede permitir, es la de Valencia.

Los que hemos rodado allí sabemos que es un circuito pequeño, por lo que abrir diferencias no es demasiado sencillo, un trazado en el que alzando la cabeza puedes prácticamente ver la situación de todos los rivales y rápidamente tener referencias, quizá un circuito que permita a Cal Crutchlow convertirse en un apoyo para el piloto Vértice de Yamaha, el problema es que Cal no está últimamente demasiado entonado, quizá pensando en el proyecto del año próximo. Y tanto es así que hasta se estuvo peleando con su, este año, flojito compañero de equipo Bradley Smith.

Vamos, que a la victoria de Jorge y a los dos milagros Yamaha hay que sumar que Dani quede por delante del 93, y no es que no pueda o le falte calidad para hacerlo, lo que me temo es que en una casa como Honda quieran que se escape una ocasión de hacer historia como la que tienen ahora mismo y acaben dando ordenes de equipo.

Comercialmente que Honda vuelva a tener al Campeón más jóven de la historia y, en la misma persona, al segundo debutante en conseguirlo ¡es imposible de rechazar!

Además, en el Box de Marc también han aprendido un poco cómo se juega a esto, y la verdad es que le marcarán (imagino) una estrategia conservadora: Clavar su mirada en el neumático trasero de Lorenzo y no quitarle la vista de encima hasta la bandera a cuadros. Para eso sirven las ventajas de puntos, para poder gestionarlas, tal y como hizo ya este jóven genio en Japón y en Sepang cuando vió que no podía atrapar a los que íban por delante.

Es por eso que, personalmente, creo que Lorenzo no ganará el Campeonato….. si no pasa nada, claro.

Valentino Rossi en 2006

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.