Ryuichi Kiyonari ante un nuevo inicio

Kiyonari forzado a dejar Honda

 

A pesar de ser un nombre que suene desde hace muchos, muchísimos años, el veterano Kiyonari cuenta ahora con 31 años.

No voy a decir que sea joven deportivamente hablando, pero es cierto que podemos ver casos como los de Colin Edwards o el propio Valentino Rossi con más edad que el japonés y al más alto nivel competitivo. Claramente está en disposición de luchar codo con codo con los pilotos del Británico de Superbikes que optan a hacerse con el título, cosa que no será sencilla dado que el BSB es un campeonato que no está enfocado como campeonato de promoción y que quien va a correr allí es con la finalidad de ganarlo. Ciertamente es un campeonato de prestigio.

Sin ir más lejos Noriyuki “Nitro” Haga ha formado parte de este campeonato tras su longeva etapa en Superbikes, o el anuncio que no hace demasiados días os dábamos aquí con la renovación de Shane Byrne.

Así pues, tras la salida de Honda del campeonato, el piloto ha tenido que buscarse la mejor opción de seguir optando al título, por lo que ha firmado para pilotar BMW del equipo Buildbase junto a James Westmoreland, y en donde tratará de mejorar su 6º posición de la temporada que acaba de finalizar.

Kiyonari, en sus años del Mundial de Superbikes fue compañero de Carlos Checa en el equipo Ten Kate Honda, y junto al “Toro” ganó las “8 horas de Suzuka”.

Si el campeón del BSB saliese de la lucha entre “Shakey” y “Kiyo” se desharía el empate a 3 coronas que hasta esta temporada tienen cada uno de ellos.

 

Si queréis ver espectáculo del bueno: 

 

Kiyonari en el Mundial SBK, compañero de Checa en el Ten Kate

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.