Actualizado – Nada de (Lorenzo a Ducati. Órdago de la Rossa)

Actualización

Aunque debajo puede verse la noticia con la que se empezaba el día, el devenir de las horas ha ido marchitando la noticia tal y como lo hace con los pétalos de una flor. Ha llegado el punto que el rumor era tan intenso, y de dos grandes figuras del teatro motociclista, que ha tenido que intervenir Claudio Domenicali.

El Capo de Ducati ha optado por la ironía y ha afirmado que si esto era cierto lo que debían hacer era, además, fichar a Márquez. Eso solucionaría, según él, los problemas de la marca por un importe mucho menor que el desarrollo de la moto.

Por su parte el director deportivo Paolo Ciabatti ha añadido que con Dovi y Cal tienen a los mejores pilotos que había en el mercado, que no hay problema de pilotos, así pues dice que la prioridad es mejorar la moto.

Todo ello se ha hecho en presencia de Gigi, quien reía asintiendo a todo el desmentido de esta situación.

 

La noticia original:

 

La noticia saltaba en las ondas herzianas, ya que en el programa “Al primer toque” Rafa Fernández daba la noticia de un pre acuerdo entre la marca Transalpina y el Balear.

 

¿Repetirán esta foto con Lorenzo?

Al parecer el renovado interés de Ducati por Jorge Lorenzo, que ya existió en el pasado el año del último título de Valentino con Yamaha, viene directamente de la organizadora mente de Gigi Dall’Igna. Quien habría llamado directamente al astro español, tetracampeón del mundo, de las que dos coronas (las 2 de 250cc) las consiguió al lado de Gigi cuando manejaba Aprilia y el mundial a su antojo.

Por lo visto existe un pre acuerdo que estaría rondando los 15 millones de Euros, una cifra considerablemente más elevada de lo que Lorenzo pedirá a Honda o a Yamaha como un plus por “peligrosidad”, ya que fichar por Ducati es un riesgo elevado al haberse convertido la marca en una devoradora de talentos. Como por ejemplo Marco Melandri, Nicky Hayden, Andrea Dovizioso o el propio Valentino Rossi.

También es cierto que sí hay que hacer caso a todas estas noticias se debe tener en cuenta que, muchas veces, este tipo de movimientos se llevan a cabo como parte de una estrategia negociadora. Porque intentando ponerme en la piel del deportista creo que lo que va a querer es ganar, por supuesto que ingresando la mayor parte de dinero posible, pero siempre y cuando se tengan opciones a la victoria final.

Creo en lo que digo firmemente ya que entre los contratos de publicidad más la ficha que oímos que tiene Lorenzo, no le hace necesitar un fichaje puramente económico, aunque está la otra parte. Y es que como quien ha hablado con Jorge es el propio Gigi, es la persona más indicada para transmitirle cuál va a ser el proyecto deportivo de Ducati que además, esta vez sí, se implica de una forma absoluta y asume cambios estructurales a nivel interno que permitan el desarrollo de la moto.

Andrea Dovizioso y Nicky Hayden ya dijeron en varias ocasiones que lo primero que debían solucionar para “arreglar” la moto, era definir quién y cómo debía hacerlo.

Cierto es que esperábamos que se diesen noticias y movimientos como este, ya que los 4 de Yamaha y Honda terminan contrato al acabar la temporada que va a iniciarse. Para 2015 sólo Crutchlow tiene firmado su manillar, y además llega Suzuki… Que yo creo que Suzuki sólo tiene un asiento libre y creo que por ascendente y por acceso a su ficha, estará interesado en Rossi, Pedrosa y Dovi.

En fin, que nos queda una temporada entera por delante, pero ya estamos mirando a la siguiente.  ¡Esto sí es velocidad y no la de las motos!

 

Os dejo un enlace a la web de Onda Cero:

http://www.ondacero.es/audios-online/al-primer-toque/noticias/lorenzo-ducati_2014011600002.html#

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.