Test de SuperBikes en Portimao

Del 18 al 20 de Enero Superbikes en pista

Ya está aquí el momento de volver a sentir la ilusión por ver las novedades, ver qué pilotos se van perfilando como los “rápidos” y que podrían optar al título, conocer los cronómetros que se hacen… y todos esos pequeños elementos que abren las ganas de los aficionados por empezar a adivinar cómo será la temporada.

Será la primera sin Carlos Checa en el mundo de las motos tras 20 años, ni en MotoGP ni en el campeonato que le coronó, y (por el momento) tampoco contaremos con Toni Elías.

Otra baja destacada será la de un equipo oficial de BMW, que ha cambiado sus planes de futuro y por ello abandona la competición de forma directa. Una vez más Marco Melandri iniciará la temporada tras haberse visto forzado cambiar por el abandono de la marca para la que pilotaba. Ya le pasó con Yamaha, esperemos que no pase con Aprilia, aunque está envuelta en procesos de regulación de empleados por problemas financieros.

En lo puramente deportivo comentar que, sin noticias sobre motos en pista aproximadamente desde inicios de diciembre, los equipos y pilotos de Superbikes van a ser los primeros en arrancar los motores. Para ello se van a reunir en el circuito portugués del Algarve, en la ventosa localidad de Portimao, del 18 al 20 de Enero.

Se desconoce si Kawasaki estará presente ya que el 16 y el 17 de este mismo mes, ha alquilado el circuito de Almería para hacer sus propios test.

El 23 de febrero Dorna organizará el último test oficial de la categoría en el circuito Australiano de Phillip Island.

En cuanto tengamos más noticias, seréis los primeros en saberlo. ¡No lo dudéis!

 

Tom, ya campeón, en su llegada al box en Jerez 2013

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.