Pol Espargaró se rompe la clavícula

En un comunicado hecho a través de la web de su equipo, el de Granollers ha explicado cómo se ha sentido al respecto del test y de su pretemporada y cómo podría afectar la fractura a su temporada.

Esperemos volver a verlo pronto así

Y es que Pol estaba firmando un más que sólido y destacable período invernal, no hay nada más que ver su último entreno. Después de haber logrado el título de Moto2 se esperaba que, en su paso a MotoGP, necesitase un tiempo para adaptarse al pilotaje que requiere la categoría, pero se está demostrando con Bradl, Márquez y él mismo que la categoría intermedia está siendo una grandísima escuela para los pilotos.

No muy lejos de la pretemporada hecha por Márquez el pasado año Pol está sorprendiendo, tanto por su capacidad de ir deprisa como de hacerlo de una forma sostenida. Si bien el inteligente piloto ha declarado en algún momento de la pretemporada que él no está en disposición de repetir un año de debut como el del genio de Cervera, ni es el objetivo que sea realista marcarse. A lo que añado, que además Pol no ha ido a parar a un equipo de fábrica, cosa que dificulta más las cosas.

En cuanto a la caída en que se fracturó la clavícula izquierda el piloto ha explicado que, llegando a la curva 6, cometió un error bajando marchas y se fue recto. Al llegar a la grava cayó con la mala fortuna de fracturarse la clavícula izquierda. Más tarde, y a través de Twitter, su hermano Aleix comentó que la fractura era pequeña y que sería lo más probable que estuviese en la prueba inaugural de 2014.

Esta tarde Pol será reconocido en Barcelona y se decidirá si es intervenido o no de su fractura sin desplazamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.