Test de Jerez (WSBK) – Día#1

Tras más un mes del inicio del campeonato en tierras australianas los equipos vuelven a prepararse para la siguiente ronda, esta segunda pretemporada se está llevando a cabo en el cicuito de Jerez, el cuál hace pocas fechas salía de su situación de “Concurso de Acreedores”.

Imágen difundida por el propio Emmanuelle Pierro

Dadas las caractrísticas del trazado jerezano, suele ser una de las opciones más elegidas para hacer test por los equipos de los campeonatos de velocidad de motos. Por lo visto, encontrar una buena base de configuración de la moto en ese circuito es encontrar un buen punto de partida para cualquier otro circuito y por eso es tan apreciado.

Ya habían estado los componentes del Honda Pata Team probando tres días de la semana pasada en Cartagena. Allí habían estado desarrollando la gestión de la entrega de potencia y diferentes configuraciones de chasis, aunque tampoco pudieron rodar mucho dado el fuerte viento que azotaba la zona. Por su parte los de Aprilia llegan a Jerez con la necesidad de encontrar una configuración de motor que les dé algo más de velocidad punta, que les faltó en Australia, y la tracción de la que se queja Marco a la salida de las curvas.

En cuanto a la Kawasaki, pudimos ver una gran carrera del enorme Loris Baz. El francés estuvo en la prueba inicial mucho mejor que su compañero, el talento británico Tom Sykes, aunque es bien sabido que Phillip Island es una pista que no se le da demasiado bien a las motos verdes y que el dominio demostrado en la pretemporada se espera para los circuitos europeos.

Eugene Laverty, con la Suzuki, está demostrando que la moto que lleva no está tan lejos como en temporadas anteriores del grupo de cabeza, incluso se permitió ganar la primera carrera de la temporada en su debut con la marca de la “S”. Alex Lowes, quien corrió esa primera prueba con el tobillo roto, confirma la enorme evolución de una máquina que nadie cree que no esté evolucionada con el soporte de fábrica.

Sin embargo la sorpresa más grande de la temporada son las Ducati. Las motos que el año pasado descabalgaron de modo muy feo a todo aquel que intentó domarlas, porque ni Checa, ni Badovini ni el test-rider Pirro, se salvaron de repetidas caídas de lomos de la Panigale. Parece una vez más que la llegada de Gigi Dall’Igna ha mejorado el rendimiento, también de esta parte del área de competición y están progresando desde el inicio de la pretemporada.

La nueva categoría EVO estuvo representada únicamente por el Mallorquín David Salóm, en una lógica última posición. Su rival, Niccolò Canepa, ayer no pudo salir a pista.

Los tiempos, obtenidos de la web del organizador, son los siguientes:

Posición  Piloto Equipo Tiempo
1  Davide Giugliano Ducati Superbike Team  1’41.056
2  Chaz Davies Ducati Superbike Team  1’41.468
3  Tom Sykes Kawasaki Racing Team  1’41.545
4  Jonathan Rea Pata Honda  1’41.624
5  Sylvain Guintoli Aprilia Racing  1’41.754
6  Alex Lowes Voltcom Crescent Suzuki  1’41.821
7  Marco Melandri Aprilia Racing Team  1’41.905
8  Loris Baz Kawasaki Racing team  1’41.932
9  Leon Haslam Pata Honda  1’42.153
10  Eugene Laverty Voltcom Crescent Suzuki  1’42.648
11  David Salom Kawasaki Racing Team  1’43.642

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.