G.P. de Assen – Las declaraciones de la rueda de prensa.

Se presentan en la sala de prensa los pilotos que han sido convocados. Especialmente llama la atención la presencia de Dovi y Aleix, se intuye la consulta sobre el futuro en sus equipos y en Suzuki.

Los pilotos que han sido llamados a responder las preguntas de los reporteros han sido los siguientes:

Marc Márquez
Valentino Rossi
Daniel Pedrosa
Andrea Dovizioso
Stefan Bradl
Aleix Espargaró

 

No olvides leer el análisis del circuito en nuestra previa

 

Valentino Rossi: Vengo preparado para responder el por qué se corre el sábado. Por una cuestión de que al cura de la población no le gustaba que se hiciese ruido en domingo. Según el de Tavuglia como Superbike sí se corre en domingo, al cura le gustaba más la SBK.

Este año está más preparado que la temporada pasada. Debe mejorar en el cronometrado porque es muy importante, y es algo que le está costando más. En Barcelona no fue suficientemente rápido pero quedó entre los cinco primeros, que es el objetivo que se marca.

Respecto de haber corrido en el antiguo trazado dijo: “Tengo la suerte de haber corrido en el circuito antiguo, el cambio de 2006 lo dejó más corto, pero igualmente es un gran circuito.

De la carrera Estamos preocupados porque Marc ha ganado en Mugello y Barcelona, dos circuitos que sobre el papel son ventajosos para Yamaha y este año Marc ya tiene más experiencia. Será difícil.

En cuanto al contrato dijo que no será este fin de semana, pero que pronto anunciarán un acuerdo por dos años.

Y cuando fue preguntado por las diferencias con el rendimiento de Jorge y sobre si Yamaha evolucionaba la moto para él, dijo que sobre la moto los dos tienen los mismos problemas y, sobore todo, no es que hayan cambiado los papeles aunque Yamaha nos escucha a los dos.
Marc Márquez: “Intentaremos dar el máximo, ya que no hay frenadas fuertes y ese es el punto fuerte de nuestra moto. Las Yamaha irán bien aquí, y Aleix Espargaró también ya que es uno de sus circuitos favoritos.”

Añadió además que el tiempo va a ser bastante malo e inestable, por lo que el fin de semana será complejo.

En cuanto a si se juega demasiado el bigote y no puntúa, declaró que no está preocupado porque ahora tiene ventaja y puede cometer un fallo.

Del circuito antiguo comento: “Honestamente antes debía ser más especial, ahora parece un circuito más normal. Cuando empecé ya era así. El sector 4 es el que parece más especial, que es el antigüo, y parece que todo tuviese que ser de esa forma.”
Dani Pedrosa: La de Barcelona fue una carrera emocionante, desde la moto y cuando la pudo ver en la tele.
Sobre la esión asegurá que estará mucho mejor, ya que han pasado dos semanas más y la recuperación ya estará más avanzada.
No sabe qué climatología van a tener, pero que va a ser igual para todos y van a tener que adaptarse.
De la relación contractual con Honda ha dicho que no tenía noticias, que cuando las tenga las comunicará. Respondió ligeramente molesto.

Andrea Dovizioso: “Estamos contentos por la posición del campeonato, que será difícil conservar hasta el fin de la temporada. El año pasado fue difícil y quedamos aquí bastante lejos.
La moto está mucho mejor que el año pasado, pero habrá que ver cómo funciona. Si es en seco esperamos que la sensación con la moto sea buena”

Los ingenieros están esforzándose y han conseguido mejorarla mucho (la moto). Aseguró que van a tener componentes nuevos antes del final de temporada, pero que no serán significativos en los tiempos. El año que viene será cuando tengan que verse los cambios y mejoras que se esperan.

En cuanto al contrato, como Dani, dice no tener noticias y que no tiene una fecha límite. En Barcelona iniciaron las conversaciones.

La pregunta común sobre el circuito dijo que el circuito antiguo era distinto a los demás por muchos motivos, por las subidas y bajadas, estaba peraltado en su primera parte, las trazadas era múltiples pero sólo había una buena.

Aleix Espargaró: Respondió a la primera pregunta en la que le pedían su opinión de la Open respecto de las CRT, asegurando que la open es más divertida porque está más cerca de las factory. Está más contento que el año pasado.

Le encanta Assen, aunque lo malo para él es que llueve un par de sesiones cada temporada. La ventaja es que las Yamaha van bien aquí y parece que estará en condiciones de hacer una buena carrera.

Preguntado por competir con su hermano dijo que Pol es uno de sus principales rivales, en el campeonato es el piloto que va por delante de él por lo que intentaré batirle. Tal y como ya hizo la semana pasada.

El objetivo del equipo es conseguir un podio y están avanzando por buen camino ya que han conseguido mejorar la electrónica y encontrar una puesta a punto bastante equilibrada.

Del circuito: “Hoy por hoy me parece un circuito distinto y que sigue siendo especial. Lástima que no podamos probarlo.”

En su condición de piloto revelación fue preguntado sobre sus posibilidades al manillar de una Factory: “Seguramente sería un sueño. La moto que tengo ahora es muy buena y aún no le he encontrado el límite. Espero que en el futuro tenga la oportunidad de llevar una Factory.”
Stefan Bradl: “Después de Mugello tuve una semana difícil por las caídas allí, pero me sentí bien en Barcelona.” Comenzó declarando el alemán.

Estamos cerca de Alemania y ayuda mucho contar con la afición cerca. Me siento optimista por el test post carrera de la semana de Barcelona porque encontramos unas progresiones adecuadas y estaremos más cerca.
En algunas carreras salen bien las cosas, y los pilotos que tiene delante son muy constantes, así explica su retrasada posición en la general en donde es octavo.

De la pregunta de moda de las renovaciones también se escondió tras el “no es momento de hablar de ello porque aún no hay nada definitivo”

Volviendo los entrevistadores a su  posición en el campeonato dijo que: “Estoy tratando de ser más constante, pero yendo al límite no puedes controlar al 100% lo que pasa. Para mejorar hay que seguir trabajando en ello y tratar de quedar entre los cinco primeros y no distanciarse demasiado del ganador.”

Del circuito dijo que sólo ha corrido en el nuevo (actual) trazado

Jorge Lorenzo (fuera de RdP): Siempre le ha gustado este circuito, aunque ha tenido mala suerte en 2011, y el año pasado se equivocó él, pero se le puede dar muy bien.

Sorprendentemente declaró que habían encontrado algo en el lunes tras la carrera de Barcelona: “En los test hay veces que no hay mejoras, esta vez creo que hemos encontrado una mejora muy importante. A ver si hace la moto más fácil de pilotar. Espera que se note en la carrera de este fin de semana y que se confirme lo que han encontrado.”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.