Superbike – Noyes juega al tres en raya

La carrera se planteaba en la segunda casa de muchos de los pilotos del campeonato, tanto Kenny como Dani Rivas, Iván Silva o Carmelo Morales, se han criado en las curvas y en las frenadas de este circuito.

Tercera carrera remojada de cava para Kenny
Tercera carrera remojada de cava para Kenny

Kenny Noyes, que había conseguido la tercera pole en tres carreras, en esta ocasión no salió bien y fue superado por Carmelo Morales e Iván Silva. Un pequeño error de este último, intentando atacar la primera posición, le hizo perder la segunda y hasta la tercera posición dado que perdió velocidad en la parte revirada.

Rápidamente los dos pilotos que están luchando por el mundial se destacaron, Carmelo y Kenny nos regalaron unos cuantos adelantamientos al límite, especialmente en la frenada en bajada de la curva 5 por parte de Carmelo a Kenny y a final de recta de meta, en que se tocaron los dos contendientes. A partir de ahí, quizá por incremento del ritmo de Carmelo o bien por estrategia del americano, se mantuvieron así tratando de asegurar su escapada.

Dani Rivas e Iván Silva iban a luchar fuertemente por la tercera plaza de podio. Sin embargo lo iban a hacer a mucha distancia de la cabeza de carrera, que en siete vueltas habían metido 5 segundos a esta pareja. Ellos dos eran seguidos a su vez por unos pujantes Santi Barragán y Ángel Rodríguez. Quizá Angelito con algún problema más de tiempo. Pero estaba claro que el ‘come-back’ de Santi le metía de lleno en la lucha por la última plaza de podio.

A tan sólo seis vueltas del final las cosas seguían con la misma intensidad en la cabeza, Carmelo estaba a rueda de Kenny y se sabía que la carrera se iba a decidir en los últimos giros, ya que no parecía que se pudiese escapar ninguno de los dos.

La emoción también venía por detrás, en forma de recto por parte de Santi Barragán en la frenada de la curva 4, la que está a continuación del curvone, disipando así sus aspiraciones de luchar por la tercera plaza de la carrera.

Cuando a tres vueltas del final Carmelo pasó en la frenada de la curva 1 a Kenny, incrementó el ritmo de tal manera que en la primera vuelta que hizo al mando le metió una diferencia de 6 décimas. Carmelo estaba muy agresivo y quería recuperar la diferencia perdida en Motorland. Poco a poco Kenny apretó los dientes y la diferencia.

Carmelo en los entrenos del sábado con Angel Rodríguez

Esa agresividad por parte de Carmelo, tratando de que Noyes no pudiese meterle la moto, hizo que se fuese al suelo, yendo muy rápido, en la curva 11. Tercer cero consecutivo para el catalán, que no puede recortar la diferencia tal y como pretendía. Aunque está claro que lo más importante es que el piloto esté bien. Aunque parecía que no eran buenas las noticias que llegaban.

Iván Silva y Dani Rivas, que en principio luchaban por la tercera posición, estuvieron en lucha por la segunda plaza del cajón. Las dos BMW entraron con una exigua diferencia de 62 milésimas, pero suficientes para separar la felicidad y la decepción.

Finalmente consiguió el segundo peldaño del podio

Después de mucho tiempo, sonó en el circuito el himno estadounidense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.