El Marc VDS anuncia el fichaje de Jorge Navarro

El secreto a voces del fichaje del Valenciano por el equipo Belga tras la salida de Livio Loi se ha oficializado esta mañana por parte del equipo en una nota de prensa.

Jorge Navarro en la parrilla de salida, en la carrera de su victoria

 

El piloto ha tenido una enorme progresión esta temporada, siendo el único junto a María Herrera que ha sido capaz de arrebatar una victoria a Fabio Quartararo, y poniéndole en apuros de forma cada vez más frecuente. Cosa que viene a confirmar el crecimiento del que hablábamos.

Por su parte, el Marc VDS ha dicho en su nota de prensa que el paquete que utilizará Navarro será el de KALEX-KTM, por lo que su referencia a partir de ahora puede ser el piloto del Mapfre Aspar Team Juanfran Guevara.

En el parque cerrado de Albacete, celebrando la victoria

Navarro llega al mundial para disputar la segunda mitad tras haber conseguido la victoria en la última prueba del FIM-CEV Repsol que se disputó en Albacete. En la mitad de campeonato que va a disputar Jorge, se va a encontrar algunos circuitos que no le son desconocidos al haber participado en la Red-Bull Rookies Cup, cosa que habla mucho de cuál era y es el objetivo del piloto y lo adecuadamente que ha trabajado su proyección.

A continuación, el comunicado de prensa.

Gosselies, Bélgica – 29 de julio 2014: Jorge Navarro ocupará el puesto de Livio Loi sobre la Kalex-KTM del Marc VDS Racing Team en lo que resta de la temporada 2014.

Navarro, actualmente segundo en el Campeonato de España de Moto3, después de lograr su primera victoria de la temporada en Albacete hace tres semanas, hará su debut con el Marc VDS Racing Team en el Gran Premio de Indianápolis.

El español de 18 años de edad no es un extraño en el paddock de los Grandes Premios, ya que ha realizado tres apariciones como wild card en las dos últimas temporadas, pero Indianápolis será su primera carrera como piloto permanente del Campeonato del Mundo de Moto3.

Navarro seguirá disputando el Campeonato de España de Moto3 con el Team Machado-Came y a la vez cumplirá con sus compromisos en el Campeonato del Mundo. 

“Ha sido difícil tomar la decisión de reemplazar a Livio en nuestro equipo de Moto3, pero se lo dejamos claro, a principio de temporada marcamos unas metas realísticas y no las ha conseguido,” dice el Team Principal del Marc VDS, Michael Bartholemy. “Como equipo no podíamos hacer nada más para mejorar los resultados, por eso al final hemos tomado la difícil decisión de reemplazar a Livio.

“Con Jorge Navarro tenemos a un piloto joven que ya ha demostrado su potencial con algunas actuaciones impresionantes en el Campeonato de España de Moto3, pero nunca había sido capaz de dar el salto al Mundial debido a su falta de recursos. Nosotros tenemos presupuesto y Jorge ha demostrado claramente que es rápido así que, para nosotros, es justo lo que buscábamos. Es una gran oportunidad para cualquier piloto, y creo que Jorge la va a aprovechar.”

 

Se puede decir que esta recompensa a un trabajo bien hecho es, con casi total seguridad, la mayor victoria que ha tenido hasta la fecha.

En lo más alto del Podio de Albacete
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.