Nicky Hayden se perderá las carreras de Indy y Brno. Leon Camier vendrá a MotoGP para cubrir su baja

 

El piloto del Drive M7 Aspar Team volvió a pasar por el quirófano para tratar de reducir la presión en su muñeca para reducir el dolor que padece, te hablamos de la operación y de sus intenciones de operarse a final de temporada, y la actual intervención parece que ha dado algún problema en la recuperación.

 

A pesar de que la operación, afirman, ha sido un éxito tanto en el resultado de la intervención como en el período de recuperación, el piloto deberá guardar reposo para rehabilitar correctamente la muñeca. Para ello el “Kentucky Kid” se perderá la carrera del jardín de su casa, Indianápolis, y la de la República Checa en el cricuito de Brno.

 Dada esta baja en el equipo de Jorge Martínez han decidido que le sustituirá el piloto que había estado ya en los boxes durante el Gran Premio de Catalunya, por si no podía salir Nicky a pista, el británico Leon Camier. De esta manera, por fin, Leon Camier podrá debutar en MotoGP.

Camier tenía contrato con Ioda como compañero de Danilo Petrucci pero el proyecto se quedó sin dinero para esa segunda moto, viéndose el inglés apeado y sin tiempo de reacción para encontrar equio. Aún así no ha estado inactivo, ya que se ha convertido en “suplente profesional”, ya que en Superbikes ha reemplazado durante una parte de la temporada a Sylvain Barrier primero, y a Claudio Corti después. Parece que la tercera sustitución será la que le permita debutar en la categoría reina del motociclismo. No le perdáis de vista.

Esta temporada ha probado más motos que nadie

 

Las declaraciones del piloto:

A pesar de que pasar por el quirófano no suele ser positivo, entre otras cosas porque se pierde tiempo, estoy contento por cómo fue la operación de la semana pasada. A veces nuestra profesión resulta complicada, pero sabemos que las lesiones forman parte de nuestro deporte y hay que saber gestionarlas. Todo el mundo sabe que la muñeca me ha estado causando problemas, sobre todo en las últimas carreras. Me sometí a una intervención en junio, que me ayudó a completar la primera parte de la temporada, pero lo cierto es que he tenido molestias a la hora de pilotar, y no he podido rendir a mi mejor nivel. Por eso, junto al equipo, decidimos tomar una decisión importante, esta operación ulterior más profunda, para tratar una lesión que viene de hace tres años, cuando me rompí el escafoides y no se curó correctamente. Según el Dr. Chao la operación fue un éxito y estoy muy contento, ahora sólo pienso en recuperarme. Por el momento hay que dejar la muñeca inmovilizada una semana más. Después empezará la terapia de rehabilitación, con la que poco a poco iré recuperando la movilidad. Quiero agradecer al equipo, a los patrocinadores y a los fans todo el apoyo que me están dando en este periodo. En la primera revisión, una semana después de la intervención, recibí una inyección de plasma rico en plaquetas para ayudar a cicatrizar los huesos. Según el doctor la recuperación está cumpliendo los plazos previstos, algo muy positivo. Hay que tener paciencia, si he tomado la determinación de operarme es para poder volver a mi mejor nivel, pensando en estar sano para el final de la temporada y también pensando en el año próximo

 

 


 

Artículos recientes:

El juego de las sillas, según los rumores en el Paddock

El último tango de Terol, o el futuro del Team Aspar

Aleix Espargaró y Maverick Viñales, pilotos de Suzuki 

Ducati consigue convencer a Dovizioso 

Análisis: El ecuador de la temporada. Se busca anti Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.