Comunicado Aspar – Nico Terol se saltará el G.P. de Silverstone

Hemos recibido un comunicado de prensa con la nunca agradable noticia de la no participación de un piloto por causas de salud.

Tras el último Gran Premio el piloto reconocía que su rendimiento físico se venía abajo a partir de la mitad de la carrera. Esto hacía que además de las dificultades que está teniendo para encontrar las sensaciones adecuadas para ir rápido, sus problemas se agravasen por el cansancio que le invadía.

Este parón viene , según indica la nota de prensa, aconsejado por el equipo médico que cese en su actividad durante el tiempo que sea necesario para su total recuperación. Por lo que ese tiempo es algo indeterminado y no se sabe cuántos grandes premios le obligará a perderse, de momento se perderá el gran premio de Inglaterra que se disputa en Silverstone.

A continuación las declaraciones de ambas partes

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Ha sido duro tomar esta decisión junto a Nico y su entorno más cercano, pero hay que asumir que actualmente no está al cien por cien de sus condiciones físicas y lo mejor es que pare para recuperarse. Como piloto me duele mucho ver a mis pilotos y sobre todo a personas que aprecio tanto sufrir por inconvenientes físicos. A pesar de que está pasando un momento duro sé que Nico es una persona muy luchadora y trabajará para recuperarse lo antes posible. Por nuestra parte, tanto el equipo MAPFRE Aspar como yo le apoyamos totalmente, sólo queremos desearle lo mejor en su recuperación”. 

Nico Terol: “Después de estas once carreras duras debido a mi estad de salud, voy a tomarme un tiempo para revisar cada detalle y descubrir el origen de este problema físico para poder hacerle frente. El año pasado ya tuve algunos episodios pero fueron aleatorios y poco a poco me recuperé, incluso pude ganar varias carreras. Los médicos creen que con este tiempo fuera del campeonato, y con más tranquilidad, podremos encontrar mejor el origen del problema. He hablado con Jorge y quiero darle las gracias por su comprensión en este momento. Estoy triste por mi gente, mi equipo, mis patrocinadores y los aficionados. También estoy contrariado porque teníamos muchas expectativas para esta temporada, después de las victorias del año pasado todo hacía pensar que podríamos ser muy competitivos”. 

Desde MotorLu News sólo cabe desearle una pronta y total recuperación a Nico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.