G.P. de Brno – Pedrosa hace de Pedrosa para romper la hegemonía Márquez

Tras un fin de semana en que la lluvia había estado flirteando con las motos de MotoGP la carrera fue declarada en seco. Cosa que fue muy importante dado que esta carrera podía ser una carrera para la historia, dado que Marc Márquez podía ser el primer piloto de la historia en ganar las once primeras carreras de la temporada.

 01 GP Qatar 18, 19 y 20 de marzo de 2011

Quizá era una de las carreras en que menos se sabía cuál era el nivel de rivalidad que iban a presentar Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, quienes salían desde la segunda fila de la parrilla de salida. Caso aparte era Rossi, que tras una caída estaba mermado por una abrasión no se sabía cuál iba a poder ser su nivel competitivo. Una lástima dado que el italiano había conseguido liderar la sesión de entrenamiento en que se marca el ritmo para la carrera.

Era la carrera que podía inscribir, una vez más, a Marc en los libros de historia si conseguía la victoria. Eso sería porque superaba a Mick Doohan para ponerse en solitario con 11 victorias consecutivas.

Dadas las características del circuito y de la arquitectura de las motos hubo diferencia de elección de gomas para el tren delantero. Mientras que las dos Honda se decantaban por la dura, Lorenzo cogía la blanda.

Al apagarse las luces del semáforo Lorenzo debía apretar al máximo. Salió al máximo el par de Ducati y tras ellos Pedrosa y Lorenzo superaron a Marc Márquez, que volvía a caer a manos de Valentino Rossi. La posición del Italiano la recuperó el pequeño diablo al entrar en meta.

Tras un doble adelantamiento de Lorenzo parece que Rossi se animó y volvió a superar a Márquez. También Pedrosa iba superando poco a poco primero a un Andrea y luego al otro. Ya no quedaban Ducati en posición de podio, y Rossi estaba ayudando al portento ilerdense a recuperar plazas desde la sexta plaza a la que había caído.

Lorenzo, que en la segunda vuelta ya había establecido el récord, se había distanciado en un segundo. Aunque ese segundo se redujo a 3 décimas tras dos vueltas, en la que Dani estableció el récord y en la frenada de la curva 3 dio buena cuenta del Mallorquín. En ese momento empezó a estirar los metros tras de sí con respecto de Jorge y a mantener la diferencia con Márquez.

Sí que iba recortando distancia un Márquez que se había metido en una pelea de barrio con Andrea Iannone, esa batalla le había hecho perder un tiempo que en otras ocasiones no parecía insalvable pero que aquí parecía que era más difícil. Mala cosa para la carrera, pero un espectáculo de varias curvas de las que hacen afición.

La carrera entraba en una etapa de gestión a través de la pizarra. Marc había recortado un poco la diferencia con Lorenzo, pero pronto empezó a perder décima tras décima tanto con él como con su perseguidor, Rossi. Así las cosas llegó el momento en que Rossi vio que tenía una oportunidad y, con su buen ritmo de carrera, se puso a rueda de Marc y después de medir en un par de frenadas superó al actual campeón para establecer una diferencia superior a 3,5 segundos.

Ya todo fue una carrera de gestión de pizarras, en donde las diferencias estaban más que estabilizadas. Así pues sólo Rossi le metía diferencia a su perseguidor, un Márquez que supo terminar en la cuarta plaza y fuera del podio. No muy divertida para el aficionado, pero sí con una emoción extraordinaria.

Únicamente la lucha de los dos Andrea, que se llevó a cabo durante toda la carrera, ha sido la única plaza que se ha podido ver con posibilidad de adelantamiento en las últimas vueltas. Ese duelo se ha saldado a favor del más joven de los dos, poniendo la Ducati satélite por delante la oficial.

Aleix Espargaró finalmente ha hecho octavo y ha declarado que cada vez están más lejos de los ritmos de las Factory y de las Ducati, dado que ellos pueden seguir evolucionando sus motos.

Bautista, que ha sufrido mucho todo el fin de semana, ha podido terminar dentro del Top10. Poc más se puede decir hoy de él o, más bien, de su moto.

Barberá se merece el aplauso por terminar su 200GP en la 17ª plaza, dada la calidad técnica de su montura.

 

Los resultados de la carrera:

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 42’47.800
2 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +0.410
3 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 5.259
4 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 10.454
5 29 Andrea IANNONE Pramac Racing Ducati 17.639
6 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 17.834
7 6 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda 23.819
8 41 Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha 29.621
9 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 30.364
10 19 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda 37.639
11 45 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda 55.604
12 51 Michele PIRRO Ducati Team Ducati 56.727
13 7 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda 56.908
14 17 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing Honda +1’04.135
15 2 Leon CAMIER Drive M7 Aspar Honda +1’04.902
16 15 Alex DE ANGELIS NGM Forward Racing Forward Yamaha +1’20.666
17 8 Hector BARBERA Avintia Racing Avintia +1’24.282
18 63 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Avintia +1’27.436
19 23 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM +1’38.867

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.