Leon Camier seguirá una prueba más con el Drive M7 Aspar Team

El piloto británico, que ya estuvo en Montmeló entre bambalinas por si tenía que reemplazar a Nicky Hayden, ha extendido su suplencia a “su” Gran Premio, el de Silverstone

El alto piloto británico, quien se había quedado sin moto a principio de temporada por no disponer el Ioda Racing de MotoGP de suficiente presupuesto, está llevando a cabo una completa temporada en la que tiene que adaptarse a muchos factores. En lo que llevamos de temporada lleva tres motos diferentes, dos tipos de neumáticos y las electrónicas de cada una de las tres motos. ¡Tiene mérito el chaval!

En un comunicado de prensa el Drive M7 Aspar Team del resultado del test, en los que ha conseguido ser más rápido que su compañero de equipo Aoyama, ha confirmado la participación de Leon en Silverstone. A continuación os ponemos el fragmento del texto del equipo, y las declaraciones de Leon Camier.

 

Drive M7 Aspar Team:Pasaban pocos minutos de las diez de la mañana cuando los dos pilotos DRIVE M7 Aspar saltaban al circuito de Brno para seguir trabajando. El día arrancaba agitado para Leon Camier, que nada más salir, al paso por la curva uno, notaba como un bache hacía deslizar su moto y se iba al suelo. Después de que los mecánicos rehabilitaran su moto ha vuelto a pista para marcar varias vueltas en 1.58, y una de ellas en 1.58.1, un registro medio segundo más rápido que su mejor tiempo de todo el fin de semana. Leon se mostraba muy satisfecho comprobando que su adaptación a la Honda del DRIVE M7 Aspar Team sigue siendo vertiginosa. Además ha podido saber hoy que continuará junto al conjunto valenciano también en la próxima cita de Silverstone, el circuito de su casa, que conoce bien y donde espera obtener un gran resultado. La recuperación de Nicky Hayden sigue según los plazos previstos, pero el piloto norteamericano prefiere asegurarse de estar totalmente recuperado y no tomar ningún riesgo, de ahí que Leon lo sustituya en una prueba más. Por su parte, Hiroshi Aoyama ha realizado pruebas de ciclística, mejorando notablemente la reacción de su moto a la hora de afrontar las curvas. Además el piloto nipón también llevaba a cabo pruebas electrónicas para mejorar la gestión de la entrega de potencia, y concluía esta jornada en Brno satisfecho.

 

14º Leon Camier 1.58.179 (36 vueltas): “La verdad es que el día ha empezado movido porque me he caído nada más salir. Desconocía el motivo de la caída pero parece ser, viendo posteriormente la telemetría, que un bache ha hecho deslizar la moto y por eso me he ido al suelo. Ha sido pura mala suerte, y hemos perdido un poco de tiempo, pero luego he podido volver a pista para realizar unos progresos muy importantes. Hoy he conseguido dar una vuelta en 1.58.1, más rápido que en todo el fin de semana, y además he completado varias vueltas en 1.58, así que estoy contento porque he sido más consistente. Las mejoras de hoy nos han enseñado el camino para ser más rápidos. Todavía nos falta conseguir que la moto sea un poco menos agresiva con los baches, para poder entrar más rápido en las curvas, pero en general estoy contento con nuestra labor de hoy. Todavía tengo que seguir aprendiendo de esta moto y adaptar mi estilo de conducción a ella, pero creo que estamos realizando un gran trabajo. Hoy se ha confirmado que correré también en Silverstone junto al DRIVE M7 Aspar Team, es una gran noticia, es como un sueño para mí correr en casa con este equipo. Conozco bien el circuito y me gusta mucho, así que espero dar un gran paso allí”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.