Gana Xavi Vierge y con Edgar Pons hace emocionante la carrera

Le tocó abrir la jornada a la categoría intermedia dado que en esta ronda iba a ser la categoría que disputaría dos carreras; de esta manera se brinda el tiempo necesario entre carrera y carrera para la recuperación de los pilotos o de la operación de los mecánicos sobre las motos. Deportivamente la noticia estuvo en que el líder del campeonato sólo pudo ser cuarto en parrilla.

 

En una agresiva salida por parte de todos los pilotos se pudo ver cómo Dakota Mamola, que salía desde la 11 plaza casi se tocaba con el piloto que le precedía, al tiempo que Raffin hacía de todo por ponerse en primera posición, cosa que conseguía en las tres primeras curvas. Al término de la primera vuelta pasó líder con Alt sobre su goma trasera, y ya se había producido la primera caída de la carrera cobrándose en Dani Pérez a su primera víctima.
Tanto Alan Techer como Xavi Vierge se habían ido hasta la tercera y cuarta plaza, respectivamente, pero el gran ritmo que había conseguido en los entrenamientos el piloto francés propició que le pegase un ‘hachazo’ a Florian Alt. El alemán volvía aperder plaza en la curva de entrada a meta con el otro integrante de la escuadra de Targobank.

Xavi Vierge se disponía a luchar por reducir la pequeña distancia que habían conseguido los dos primeros.

La carrera estaba interesante en diferentes partes del pelotón, ya que además de los cuatro primeros, luchaban tanto Odendaal como Edgar Pons por entrar en el cuarteto de cabeza, Popov a pocas milésimas del pequeño de la saga Pons.
El mundialista Dakota Mamola no había consegiudo salir bien por el conato de impacto y viajaba solo a la caza del grupo que luchaba por la séptima plaza.

Y la carrera, en un giro teatral, dejó a Florian Alt fuera de carrera por un fallo mecánico en su motor, cuando tuvo que abandonar la pista seguido por una espesa humareda blanca. Esta circunstancia hacía que Edgar Pons se quedase un poco rezagado del grupo y tuviese que luchar por recuperar el rebufo de un Xavi Vierge que había perdido plaza con Odendaal. Es curioso, pero hay metros que tienen propiedades elásticas, y tienen la facilidad de estirarse y contraerse, y a Pons se le alargaban en la primera mitad del circuito para estar casi a rueda en los pasos por meta.

Quien se olvidaba del grupo delantero era Popov, que iba a ir controlando a otro llanero solitario que le venía por detrás, que no era otro que el piloto de GRT-Aspar Team Angel Poyatos.

Hasta la decimoprimera vuelta no consiguió el poleman hacerse con la primera plaza, pero no quedó ahí la cosa, ya que el compañero de equipo, Vierge, también recuperaba su posición por delante del suizo Raffin que parecía perder ritmo y metros con los del TargoBank.

La estrategia del líder del campeonato no había funcionado, había intentado tirar con gomas frescas para no tener que luchar con los pilotos del TargoBank en la última parte de la carrera ya que parecía que tenían mejor ritmo por una mejor puesta a punto, y los dos pilotos se escapaban unos metros. Sin llegar a ser decisivos, ya que como el gran piloto que es, le estaba poniendo a la moto lo poco que le faltaba para llegar a ser competitiva. El gran problema es que Odendaal había olido sangre y estaba atacando para pasar y ocupar la última plaza de podio que quedaba por jugarse.

Poniendo todo sobre la moto Raffin había conseguido mantener una distancia que mantenía viva la ambición por la segunda plaza, porque Techer sí que haía marcado algo más de distancia cuando sólo faltaban tres vueltas para que cayese la bandera a cuadros.

Nada hacía presagiar cómo iba a ser el desenlace de la carrera, puesto que Xavi Vierge se sintió con fuerzas para atacar a su compañero de equipo y referencia en la carrera, cosa que finalmente consiguió. Pero no si trabajo, dado que el buenísimo piloto francés tenía un fuerte ritmo que no hacía fácil que fuese superado. La sorpresa llegó desde detrás cuando en una acción de Edgar Pons, que demostró todo el carácter y la gran personalidad que tiene, superó a Jesko a falta de poco más de una vuelta. Una vez lo superó le dio unos golpecitos al colín de su moto para indicar al suizo que se quedase a rueda. Era sabedor que tenía mayor ritmo que su compañero de box.

Fue desde esta tercera plaza que se pudo acercar en pocas curvas a la dupla de cabeza, para en una frenada ganar el interior a Techer y lanzarse, ya desatado, al asalto de la primera posición. Sin embargo no fue posible conseguirlo ya que el piloto del TargoBank frenaba muy tarde.

En la rueda de prensa declararon que entre los pilotos del mismo equipo tuvieron que buscar la manera más clara de adelantar para evitar problemas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.