OFICIAL: Redding y el Marc VDS se reúnen en MotoGP

Tras la noticia oficial del abandono por parte de la estructura de Fausto Gresini de Honda por Aprilia se desató una lucha por la Honda Factory que quedaba libre. Los actores principales fueron el citado ya Marc VDS y el equipo de Jorge Martínez, el Drive M7.

Parecía que tenía ventaja el proyecto del ex piloto valenciano, ya que tiene estructura creada y eso quiere decir que recibe ayudas por parte de la organización del campeonato. Hay que recordar que IRTA costea los transportes del material si el equipo ha conseguido puntos, y eso es algo que el Marc VDS no tiene y que no había contemplado. 

Eso hacía que, tras las fallidas reuniones y negociaciones con Dorna, el equipo belga tuviese que añadir una partida presupuestaria para estas tareas organizativas. Claro está que no es que la factura de estos menesteres sea corta.

El tener que encontrar ese dinero extra en tan poco tiempo, hay que recordar que Honda estableció una fecha límite y esa fecha era la del gran premio disputado en Misano, lo que dificultaba conseguir esa cuenta en tan solo una semana. 

La firma ‘in extremis’ un patrocinador principal para el proyecto, que aún no se ha hecho público, ha permitido que esta noche se haya anunciado el acuerdo entre el departamento de carreras de Honda y el equipo belga. Ese acuerdo vincula a la marca y al equipo durante tres temporadas, y en principio esa moto será llevada por Scott Redding por dos temporadas.

Uno de los primeros cambios que hará el equipo será el de prescindir de Nissin y Showa, para competir en igualdad de condiciones con los demás equipos y pilotos. Evitando así los problemas que han lastrado en sus resultados al Gresini Racing y a Álvaro Bautista.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.