Bridgestone adultera la carrera de MotoGP que se llena de emoción

En una carrera en que se podía otorgar un título honorífico, el de la subcategoría Open que lleva liderando toda la temporada, se veía partir a Aleix Espargaró desde la sexta plaza, mientras que desde la pole partía un Marc Márquez sin presión al ya ser campeón. Su hermano, Pol, se podía proclamar rookie del año en el mismo fin de semana.

Valentino Rossi se coloca en ventaja por el subcampeonato
Valentino Rossi se coloca en ventaja por el subcampeonato

Ya con el título decidido la de Australia iba a ser una carrera en que sólo iba a estar sin presión el ya campeón, Marc Márquez. Rossi, Pedrosa y Lorenzo sí tenían que estar pendientes de estrategias de carrera al estar jugándose el subcampeonato.

En parrilla se esperaba que, con la bajada de temperatura, las Ducati aprovechasen el neumático extra blando que permite el reglamento para las Open; sin embargo sólo Aleix Espargaró se atrevió a montar ese compuesto.

Marc salió mal, y sí lo hacen bien Lorenzo y ´Smith, que venía esde la segunda, pero en la curva 3 Marc había recuperado las dos plazas.

Cal desapareció al tiempo que emergían los dos pilotos de Poncharal. Smith y Espargaró se ubicaban en las primeras plazas, tras Márquez y Lorenzo, seguidos de un Valentino Rossi que en dos vueltas iba a superar a sus compañeros de marca.

El italiano quiere luchar hasta la última carrera por el subcampeonato y busca conseguir los máximos puntos posibles.

En un grupo que tenía las dos Ducati, las dos Tech3, Dani Pedrosa, Aleix Espargaró y Andrea Iannone, se vio lucha en todas las posiciones, con un Crutchlow que exhibía su recuperación peleando por posiciones que se le habían negado todo el año.

La mala fortuna para Dani Pedrosa fue un error que cometió Iannone. El de Ducati midió muy mal y en una de las dos frenadas fuertes del circuito, impactó con fuerza contra la rueda trasera del de Honda. Cayó Iannone y Pedrosa se vio forzado a abandonar por la avería que sufrió en el basculante.

Mientras por delante Márquez viajaba destacado con respecto a la dupla Movistar Yamaha, por detrás se había instalado Crutchlow en la cuarta plaza cómodamente. Había dejado a su espalda la lucha entre cinco pilotos. Esa lucha dio el golpe de teatro cuando Bradl se fue largo e impactó contra la moto de Aleix Espargaró haciendo desaparecer el colín de la moto del NGM Forward y teniendo que parar dos vueltas antes de la caída de su hermano Pol.

Un Pol que, ante los enormes problemas de ritmo de Lorenzo debido a un neumático defectuoso, se dirigía a su primer podio ya que restaba un segundo por vuelta. Sin embargo los neumáticos quisieron ser protagonistas y tras haber propiciado la caída de Márquez, los problemas de Lorenzo, también eran los responsables de la caída del menor de los Espargaró.

La delantera de Lorenzo, comparada con la de Vale

Así sucedió también con un sorprendente Cal, que ya en la segunda plaza se arruinaba el fantástico fin de semana que estaba haciendo. Cosa que dejó a Bradley Smith en el tercer peldaño del podio, tras un Lorenzo que supo sobrevivir y traer la moto de vuelta al box.

Quien explotó de júbilo fue el vencedor de la carrera, Valentino Rossi, que consiguió su 108ª victoria. Además le ponía en ventaja en la pugna por el subcampeonato, 8 puntos por delante de Jorge Lorenzo y 25 por delante de Dani Pedrosa. El de Honda se descuelga de esta lucha por culpa del incidente de carrera de hoy.

 Bien también estuvieron los pilotos que habitualmente están en segunda fila, Bautista y Barberá, que han finalizado dentro del Top10 tras un fin de semana difícil.

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 40’46.405
2 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 10.836
3 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 12.294
4 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 14.893
5 8 Hector BARBERA Avintia Racing Ducati 30.089
6 19 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini Honda 30.154
7 45 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda 30.158
8 7 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda 33.166
9 15 Alex DE ANGELIS NGM Forward Racing Forward Yamaha 33.577
10 69 Nicky HAYDEN Drive M7 Aspar Honda 34.144
11 68 Yonny HERNANDEZ Energy T.I. Pramac Racing Ducati 39.468
12 9 Danilo PETRUCCI Octo IodaRacing Team ART 56.684
13 70 Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport PBM +1’12.813
14 63 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Avintia +1’28.050

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.