Iván Silva y Kenny Noyes se citan en Cheste. Carmelo gana sus carreras.

 Esta carrera se puede resumir en una frase un tanto de Perogrullo: “Con cuatro vinimos y con cuatro nos fuimos”, ya que la distancia entre Iván Silva y Kenny Noyes permanece invariable.

Carmelo está corriendo sin presión

Carrera 1

La mala salida del poleman dejaba a Morales en la 5ª plaza, que veía cómo Pietri se ponía en cabeza. Si bien dos curvas duró, al ponerse Kenny Noyes delante seguido de Angel Rodríguez. El talentoso piloto Ilicitano pasaba la primera vueta en cabeza.

La lucha era encarnizada en las primeras vueltas, con Noyes tocándose lado a lado con Iván Silva, mientras que Carmelo iba encontrando la manera de ir progresando poco a poco hacia el vértice de la prueba.

La lucha entre Morales y Rodri permitía llegar al dúo de Kawasaki Palmeto, Noyes y Pietri, reengancharse.

La carrera era tan disputada que Noyes hizo un viaje de tercero a primero en la recta de meta, para regresar al tercero en la frenada.

Y toda esa lucha trajo a más pilotos hasta el grupo cabecero, siendo hasta siete las motos que conformaban un muy estirado grupo de carrera.

Justo a mitad de carrera, cuando lideraba Pietri con Silva segundo, la moto de Rodri hizo tope en la suspensión delantera en la segunda bajada, desbocándose y haciéndola incontrolable hasta descabalgar a su piloto. Santi Barragán se encontró a Rodri en la trayectoria hacia su rueda delantera, con lo que tuvo que hacer magia para evitarle. El gran susto del fin de semana.

Morales, haciendo gala de su buen ritmo, se fue hacia adelante en el momento adecuado, porque aparecieron los doblados. En este caso sí que influyeron para las posiciones de la segunda a la cuarta, que finalmente favorecieron a un Noyes que parecía desahuciado del podio y al que las situaciones de carrera acabaron colocando en el segundo peldaño del podio. También en el cajón se situó el actual líder hasta el inicio de la carrera, Iván silva.

Estas posiciones dejaban el liderazgo en empate entre Iván Silva y Kenny Noyes, que por victorias pone por delante al piloto americano.

 

Carrera 2

De la segunda carrera no podemos aportar crónica dado que no hemos tenido disponibilidad de imágenes, por lo que únicamente podemos traeros los resultados, comentando que la diferencia de puntos entre Iván Silva y Kenny Noyes se ha quedado como llegó: 4 puntos les separan. Ahora Iván tiene 144 puntos por los 140 de Kenny.

A Santi Barragán se le ha atragantado el circuito luso, porque en ninguna de las dos carreras ha podido asomarse en las plazas delanteras que le permitan salir en una buena posición para disputar en Cheste el título. Mala suerte para el extremeño.

Aplaudir el rendimiento de Carmelo Morales, que desde su retorno no ha habido otro propietario del peldaño más alto del podio. Lleva tres de tres. Aún así no podrá optar al título porque no dependía de sí mismo para ganar de nuevo la corona de la máxima categoría.

Destacar que el primer privado ha quedado sexto, el mejor resultado en toda la temporada para un no oficial, a manos de Martínez del Team IGAX.

La carrera ha quedado así:

1.- Carmelo Morales

2.- Iván Silva

3.- Kenny Noyes

4.- Dani Rivas

5.- Angel Rodríguez

6.- A. Martínez

7.- F. Alviz

8.- Maurin

9.- Santi Barragán

10.- Eeiki Kuparinen

 

La de Cheste va a ser una carrera que un buen aficionado a las motos, no se puede perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.