Quartararo se regala una fiesta en el Roller-Coaster de Portimao para celebrar su título.

Con el título decidido ya salía a la carrera como campeón el francés Quartararo. El hecho de que Navarro no pudiese contar con su moto del Marc VDS, por problemas en el transporte desde Malasia, le coronaban de nuevo.

 

Fabio se ha divertido sabiendo que ya era campeón

Rodrigo y Bulega acompañaban al campeón en la primera fila de la parrilla. Cuando el semáforo se dio, los pilotos atacaron la primera curva sólo Remy Gardner había sorprendido a los demás, situándose segundo.

En pocos giros se escapó Fabio Quartararo, dejando claro que está un peldaño por encima de los competidores que tiene en el campeonato.

Bulega progresaba en el grupo, estando con Rodrigo y Gardner. Por lo que los intercambios de posiciones, imposibilitando que fuese el grupo tras la estela de un Quartararo que había salido a disfrutar.

María Herrera tuvo mala fortuna y tuvo que abandonar por problema técnico una carrera que inciaba desde una retrasadísima vigésimo cuarta plaza.

Cambió el ritmo el espigado Bulega, dejando a su espalda la lucha entre Rodrigo y Gardner, que también aventajaba en unos pocos metros a Rodrigo. Marcos Ramírez parecía que estaba de espectador de lujo, pero esperando su momento y encontrar la opción de atacar.

A falta de tres vueltas, cuando Rodrigo había vuelto a contactar con Gardner, intentó Gabriel meter la moto por el interior a Remy en una de las curvas más bacheadas encontrándose con la horquilla delantera haciendo tope y perdiendo así el apoyo delantero.

En la última vuelta se jugaron Bulega, Gardner y Ramírez, entrando en la última curva prácticamente en paralelo los tres pilotos. Un poco por delante acometía la recta el italiano, y Marcos Ramírez le robaba la cartera al hijo del campeón del mundo de 500cc, Remy Gardner.

Destacar que Gabriel Rodrigo se levantó para terminar la carrera y se pudo hacer con una meritoria decimotercera posición. Además el debut de Dani Saez con la Mahindra fue un éxito, clasificándose en una gran novena plaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.