Calendario del FIM-CEV Repsol y sus nuevas categorías

logo_cev

Un nuevo campeonato del FIM-CEV Repsol, y con esta serán 3 las ediciones que se lleven a cabo bajo la tutela de la FIM, con nuevas categorías y con nuevos nombres para sus categorías.

Y es que se da un paso más, siguiendo la lógica del camino iniciado, elevando el nombre de las categorías a algo más que el campeonato de un país. Hasta ahora era del Campeonato de España de Velocidad.

Pues bien, ahora el certamen se dividirá en un Campeonato Mundial y dos Campeonatos de Europa. Siendo el de Moto3 el que mayor relevancia toma al convertirse en el Campeonato del Mundo Júnior.

Es por eso que toma cada vez más sentido, y van encajando todas las reglas del puzzle, la norma que se dio en conocerse como la “Norma Quartararo”. En ella se recogía que el campeón del FIM CEV podía acceder al Mundial sin restricción alguna por normas de edad o de cualquier otro tipo.

Las otras dos categorías tendrán un escalafón menor, al ser denominados campeonatos de europa de Moto2 y de Superbike. Muy importante darse cuenta que esto no colisiona con las nomenclaturas de los campeonatos de soporte que acompañan al campeonato de World Superbikes en su periplo europeo.

Las nuevas clases:

– FIM CEV Repsol Moto3™ Junior World Championship
– FIM CEV Repsol Moto2™ European Championship
– FIM CEV Repsol Superbike European Championship

El actual FIM CEV Repsol tendrá nuevos títulos en la próxima temporada, dando otro paso adelante en su proceso de internacionalización. Hasta ahora, el conjunto de pilotos de todo el mundo que formaban la parrilla de salida del campeonato – además de las carreras que se tomaban en los circuitos internacionales, junto con el respaldo de la FIM – eran responsables del caracter global del FIM CEV Repsol.

Adicionalmente, la FIM durante su Asamblea General ha decidido que desde 2015 la categoría de Moto3 se denominará FIM CEV Repsol Moto3 Junior World Campionship. También, con el consentimiento de FIM Europa, Moto2 y Superbike adoptarán el formato de Campeonato de Europa desde la misma fecha.

Con esto, el FIM CEV Repsol desea romper las barreras nacionales incluso más allá y dar un salto en la búsqueda de jóvenes pilotos sea cual sea su nacionalidad y que estén preparados para hacerse un nombre en el campeonato.

“Estoy muy feliz de haber alcanzado un acuerdo con Dorna que el FIM CEV Repsol se componga de dos clases que son Campeonatos de Europa en 2015”, dijo Wolfgang Srb, el Presidente de FIM Europa.

El calendario de las pruebas ha sido publicado por la FIM y queda como sigue:

Fecha Circuito
17 de Mayo Le Mans (Moto3™ únicamente)
21 de Junio  Circuit de Barcelona-Catalunya
5 de Julio  MotorLand Aragón
6 de Septiembre  Circuito de Albacete
4 de Octubre Circuito de Navarra
1 de Noviembre  Circuito de Jerez
15 de Noviembre  Comunitat Valenciana – Ricardo Tormo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.