Se aclara el futuro de Toni Elías y del JR Racing

Tras los insistentes rumores que parecían hacer desvanecer el proyecto del JR Racing, la prensa italiana ha hablado con Joselyn Robinson para aclarar la situación.

Toni Elías vuelve a sonreír

Y parece que el equipo ha hablado con Dorna, y que el organizador del campeonato ha sido comprensivo con ellos.

En su exposición, ha explicado Joselyn, han subrayado que prefieren hacer las cosas bien y debutar cuando estén a punto para hacerlo. También ha aclarado que los rumores de problemas financieros son ciertos, de la misma manera que no son ciertos. ¿Cómo se explica esto?

Los problemas financieros no se deben a una ausencia de capital

Tal y como ha declarado la propietaria del equipo a Gianluigi Ragno, tienen el dinero pero no pueden disponer de él.

Al parecer es cierto que tienen dificultades finacieras, pero la cuestión es puramente burocrática, hay problemas entre el domicilio fiscal del equipo, la residencia bancaria y el origen del capital. Las normativas para las salidas de grandes sumas de dinero de países con una legislación diferente del italiano hacen que se retrase la transferencia de los fondos. Eso es lo que hace que se hayan producido los retrasos logísticos y organizativos, como por ejemplo el pago a BMW y motivo por el cuál la marca bávara no ha entregado las motos.

Joselyn también ha dicho que prefiere hacer las cosas bien hechas, y esperar a debutar cuando estén a punto, aunque sea a costa de saltarse la carrera de australia. Aunque ahora mismo el tiempo técnico de expedición del material les penaliza.

Es una lástima, porque si se hubiese tratado de una prueba en Europa no habrían tenido problema (siempre según el punto de vista de la Mrs. Robinson), aunque comenta que la decisión ha sido tomada conjuntamente y consultando a los pilotos, que parecen estar de acuerdo. 

También esperan, dentro de poco, hacer los test que ahora están haciendo los demás, para poder estar preparados también. Por esa posibilidad agradece a Dorna y a su grupo de trabajo el tener esa posiblidad, subrayando que la madurez y capacidad de comprensión ante su situación le hacen ver que ha hecho la elección correcta.

Así pues, el equipo de Mrs. Robinson se marca como prueba de ingreso en el Mundial eni-Superbike, la prueba de Tahilandia.

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.