Test Sepang 2 – Resumen de ritmos día1

 Los números suelen contar las verdades que esconden los resultados de la tabla de tiempos, en donde sólo nos dejan ver el brillo de una sola vuelta.


 

En el cuadro de ritmos que hacemos en MotorLu como resumen del día, por aquello de “pillar” a los pilotos y equipos que montan una goma blanda y cargan el depósito con medio litro de combustible para terminar el día en la parte alta de la tabla, vemos cosas tan interesantes como que Rossi y Lorenzo fueron en realidad más fuertes que Márquez.

Si bien es cierto que Márquez dio pocas vueltas en comparación con sus rivales directos por el título, no es menos cierto que los de Yamaha parecen estar más en forma esta temporada. Máxime teniendo en cuenta que ayer estaban probando el full-seamless, y que por eso han de adaptar la electrónica para extraer un rendimiento óptimo. Eso equivale a que han de encontrar una o dos décimas por vuelta, todavía.

Ducati pasó más tiempo en el box, que en la pista, buscando su “asseto” para el segundo día de test, pero Dovi ya dijo que desde la vuelta de salida a pista ya notó que la moto era capaz de girar.

Pol parece que está poniendo mucho trabajo y ganas de quedar cerca de los cuatro oficiales, porque tiene un altísimo ritmo. Todo lo contrario de lo que pudo hacer su hermano Aleix, a pesar de haber dado una buena vuelta que le pusto arriba en los papeles de los tiempos. A Suzuki le falta mucho en cuanto a potencia para poder estar cerca de la cabeza, pero es su temporada de debut.

Bautista, el sonriente piloto español, se ha buscado una pareja de baile que puede llegar a ser cisne, sí, pero que ahora mismo es el patito feo de la parrilla. Además de estar solo, ya que Marco está con dos motos en el box, una es la Superbike con la que ganó las dos carreras en ese mismo circuito. ¿Con qué fin? Pues con el de aprender cómo funcionan los neumáticos Bridgestone, para que coja confianza.

Aquí tenéis el cuadro con el número de vueltas en cada franja de tiempo: 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.