Mir vence el mano a mano con Bulega, muy alejados del resto

Tras la marcha de los gallos de la temporada 2014, Quartararo, Navarro y Rodrigo, se abre una nueva estapa en la considerada antesala del mundial. Parece que Nicolò Bulega se lleva las atención de sus rivales por su rendimiento en el pasado año y por el hecho de haber creado Valentino Rossi un equipo para él.

 

Mir supo mantenerse más fríoque su riva,l Bulega

Con las importantes ausencias por haber progresado, la categoría quedaba sin un patrón claro. El Estrella Galicia 0,0 aportaba tres pilotos para tratar de retener el título conseguido por Fabio en 2014. 

La salida mantuvo al poleman, Joan Mir, en su posición de privilegio y con pista libre para el del Leopard Racing. Con este escenario intentó escapar, ya que se enzarzaban tras él el trío compuesto por Aron Canet, Albert Arenas y Nicolò Bulega, hasta que en la tercera vuelta el italiano se puso en cabeza del grupo y bajó al 1:50 para distanciarse de sus compañeros de viaje, al tiempo que reducía la distancia con el líder.

Bo Bendsneyder, que rodaba quinto, consiguió atrapar a Canet y Arenas en la lucha por el tercer peldaño del podio. Mientras, los dos primeros, ampliaban su ventaja a pesar de estar intercambiando las posiciones contínuamente.

El Tulipán, una vez hubo tomado algo de aire, pasó al ataque con un cambio de ritmo y ganando incluso algunos metros. Sin embargo un giro teatral se iba a dar a falta de dos vueltas para el final, la caída de Nicolò Bulegaal perder la rueda delantera dejaba en solitario a Joan Mir, que ganó sin complicaciones, y acercó a Canet al del VR46 Para superarle en la última vuelta y ponerse segundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.