La carrera del Moto3? Junior World Championship, celebrada hoy coincidiendo con la ronda del Monster Energy Grand Prix de France, ha arrancado con la mirada puesta en el cielo pues la meteorología se esperaba nuevamente inestable. La jornada ha sido predominantemente fría, lo que no ha impedido que miles de aficionados hayan caldeado el ambiente desde cada curva y gradas del circuito de Le Mans.
La pista era estrenada hoy por los pilotos del FIM CEV Repsol, quienes a las 8.30AM estaban convocados para el warm up. A continuación, han tenido tiempo no solo para poner a punto sus reglajes, sino también para disfrutar de las sesiones clasificatorias del Campeonato del Mundo, en las que Fabio Quartararo y Jorge Navarro, vigentes campeón y subcampeón del Moto3? FIM CEV Repsol, han arrasado. La primera y segunda plaza de la parrilla de Moto3? llevarán mañana su nombre.
Horas después, daba comienzo la carrera del Moto3? Junior World Championship, que se ha visto interrumpida a pocos segundos del inicio. Una caída múltiple, sin consecuencias excepto para Tony Arbolino que ha sido atendido médicamente, ha significado bandera roja, y en consecuencia, nueva formación de parrilla y carrera prevista a doce vueltas.
Salvado el incidente y apagado el semáforo de nuevo, se han vivido un sinfín de ataques durante doce vueltas salvajes, cada una ellas con multitud de protagonistas. Los envites se acumulaban, la posición de líder se alternaba, nada estaba escrito: Arón Canet (SPA-Honda) quería ser líder, Albert Arenas (SPA-Husqvarna) se lo negaba, Nicolò Bulega (ITA-KTM) empujaba a sus retaguardias, Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna) tampoco se quería quedarse fuera? ¡hasta que ha aparecido Joan Mir (SPA-Honda)! El piloto mallorquino ha firmado una inolvidable remontada desde el puesto vigésimo séptimo hasta la segunda posición, al tiempo que Arón Canet (SPA-Honda) se afianzaba en la posición de líder. Más entonando que nunca, a cinco vueltas del final, Joan Mir (SPA-Honda) ha querido tomar el relevo al mando pero una caída le ha privado del ansiado primer cajón. Entre tanto, la cabeza de grupo sufría bajas: Albert Arenas (SPA-Husqvarna) se ha visto obligado a retirarse, mientras que Nicolò Bulega (ITA-KTM) y Lorenzo Dalla Porta (ITA- Husqvarna) perdían resuello y descendían posiciones. Las dos últimas vueltas han dado paso a nuevos protagonistas en escena entre los que se ha negociado las posiciones de podio. Con Arón Canet (SPA-Honda) por delante, Khairul Idham Pawi (MAL-Honda), Sena Yamada (JPN-Honda) y Bo Bendsneyder (NED-Honda) han luchado hasta el paso por meta. Finalmente, en el podio han ondeado la bandera española, malaya y holandesa. El premio ?Cheque carburante Repsol gratis? ha ido a manos de Arón Canet (SPA-Honda).
La próxima prueba del FIM CEV Repsol tendrá lugar en el Circuit Barcelona-Catalunya los días 20 y 21 de junio, donde se celebrará la tercera cita de la temporada.
texto y fotos FIM-CEV Repsol