Horarios de Superbike en Donington. El campeonato llega a tierra de los dominadores

En su sexta cita desembarca el campeonato de las derivadas de la serie en la isla de los dominadores, Inglaterra. Se desarrollará la carrera en uno de los circuitos más míticos y que, a buen seguro, ha sido una de las fuentes donde han bebido para crecer los Rea, Sykes, Haslam y compañía para llegar al nivel al que hoy están. No será nada fácil para los demás tratar de perturbar el actual orden del SBK.

Calculamos para ti los horarios de Donington #GeoLocalízate

Con un Rea apabullante en su dominio, ya que sólo ha dejado escapar 10 puntos de la puntuación perfecta (240 de 250 posibles), resulta difícil saber si en este circuito va a estar bien o no ya que su línea de trabajo y resultados no tiene altibajos. En esta primera temporada con Kawasaki no ha habido circuito que se le atragantase.

El trazado inglés podría ser diferente, pero sólo podría. Recordemos que es un circuito a la vieja usanza, con subidas y bajadas además de curvas especiales, como las ‘eses de Fogarty’ o ‘Melbourne’, que requieren una buena configuración del tren delantero. Es un circuito con personalidad, de esos que ya no se hacen.

Sin embargo también conocen y dominan el terreno Haslam y Sykes, y por supuesto el británico de Ducati Chaz Davies. Es cierto que los de Ducati van a poder explotar el bicilíndrico en la última parte del circuito y hasta el inicio de la bajada. Ahí tanto él como Giugliano, si está bien recuperado, pueden tener su ventaja.

En este circuito será difícil que Jordi Torres repita podio, sin embargo ha ido dejando clara la progresión que ha estado llevando y, si lo adapta rápidamente a su Aprilia, ¿por qué no estar con los pilotos de delante?

La buena noticia para la carrera es el regreso de Nico Terol, tras saltarse la ronda italiana por la fractura en su brazo va a poder volver a pista. Seguro que hace una aproximación más progresiva del fin de semana, pero al final deberá estar en el Top10.

Y esperemos que en el Top10 pueda volver a estar el cántabro  Román Ramos, quien está llevando un aprendizaje más veloz de lo esperado, y así lo dicen los resultados que está consiguiendo con la moto que puede darle el equipo.

También en aprendizaje avanzado está Santi Barragán, a quien el paso de las carreras le está dando aquello que no ha podido tener en una pretemporada que no existió.

David Salóm, que cayó en Imola, aseguró que estaría en Donington para trabajar en conseguir el mejor resultado para el equipo. Excepcional la actitud y voluntad de David.

Ya en SuperSport tenemos al CatBike, que continuará con su labor de aprendizaje y de relanzar a Ezequiel Iturrioz. Por su parte Nacho Calero seguirá como los anteriores, tratando de acercarse a la zona de puntos.

Y para que no te pierdas nada, a continuación te calculamos los horarios.

 

 

Viernes

Evento Inicio Fin
SBK – Libre1 10:00 10:45
SSP – Libre1 11:00 11:45
SBK – Libre2 13:45 14:30
SSP – Libre2 14:45 15:30
SBK – Libre3 16:30 17:15

 

Sábado

Evento Inicio Fin
SBK – Libre4 9:30 10:00
SSP – Libre3 10:15 11:00
SBK – Superpole1 12:00 12:15
SBK – Superpole2 12:25 12:40
SSP – Clasificatorio 15:30 16:15

 

Domingo

Evento Inicio Fin
SBK – WUP 9:00 9:15
SSP – WUP 9:25 9:40
SBK – Carrera1 12:00
SSP – Carrera 13:30
SBK – Carrera2 15:00

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.