Lorenzo gana y asusta a Rossi. Marc sufre y se aleja

Extraña la carrera que se vivió en Le Mans, con evidentes problemas de la moto campeona del mundo, con un Lorenzo dominador y un Rossi muy centrado en conseguir el campeonato. Extraordinario espectáculo que ofrecieron Marc y Iannone en su lucha por la cuarta plaza

Jorge Lorenzo ha cambiado la dinámica de su temporada
Jorge Lorenzo ha cambiado la dinámica de su temporada

En la salida hubo un toque entre Marc y Iannonen, que hizo emerger la rabia del español y pasó de la cuarta plaza a la primera en la frenada de la entrada a la chicane. Lógicamente se pasó y cayó de nuevo hasta la cuarta plaza, pero en una acción que cortaba la respiración. El campeón necesitaba tranquilizarse y tratar de recuperar la diferencia con la cabeza, pero lejos de eso empezó a perder plazas.

Un movido principio de carrera nos dejaba las caídas de Dani Pedrosa en su retorno, y de Scott Redding además de la de Stefan Bradl y el abandono de Aleix Espargaró por problemas técnicos. El de Granollers ya había tenido que salir a carrera con la segunda moto por no arrancar la primera, un problema de embrague hizo que resultase inútil el haberse infiltrado para soportar la lesión en el tendón de la mano.

Con Marc Márquez fuera de plano, se daba la misma escena que se había vivido en la prueba inaugural del campeonato. Lorenzo precediendo a Dovizioso y Iannone a Rossi. Sin embargo Rossi volvió a demostrar que no van con él los entrenamientos y consiguió superar a las dos Ducati para ponerse a perseguir a un Lorenzo que estaba bien, pero no tanto como lo estuvo en Jerez. Aún todo podía pasar en el duelo de pizarras que mantenían las dos Yamaha.

Sin embargo el show, que ha sido lo mejor que se ha visto en lo que va de temporada, lo dieron Márquez y Iannone. Dos vueltas para enmarcar y que, directamente, han entrado en el ideario de los aficionados a las motos. Se adelantaron prácticamente en cada frenada, en cada curva y en las rectas. En las rectas sólo Iannone, ya que la Ducati traccionaba mejor que la Honda de Marc, que parecía tener problemas al abrir gas. Smith, que llevaba buena progresión, pareció asustarse con lo que veía delante de sí, y aflojó un poco el ritmo.

Finalmente, entre el talento de Márquez y el dolor en el hombro de Iannone, la batalla se decantó en favor del vigente campeón. Marc ha minimizado una mala carrera, tal y como sucedió en Catar, terminando cuarto y no perdiendo más puntos con respecto Rossi, que ahora lleva 15 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. Marc está ahora a 33 puntos del que era su ídolo.

Subrayar el pundonor de Dani Pedrosa, que levantó la moto para terminar la carrera para, de esta manera, probar realmente cómo le responde su brazo.

Héctor Barberá ha podido terminar en los puntos, pero parece que ha bajado un poco el rendimiento con respecto a las carreras anteriores. Habrá que aprender cómo funciona la nueva moto de Ducati.

Quien sí puede estar contento, y le puede hacer la fábrica un monumento, es Álvaro Bautista. Álvaro ha conseguido entrar de nuevo en la zona de puntos, algo que no parecía probable en la pretemporada.

 

Pos. Dorsal Piloto Equipo Moto Diferencia
1 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha  
2 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 3.820
3 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 12.380
4 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 19.890
5 29 Andrea IANNONE Ducati Team Ducati 20.237
6 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 21.145
7 44 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 35.493
8 68 Yonny HERNANDEZ Pramac Racing Ducati 39.601
9 25 Maverick VIÑALES Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 41.571
10 9 Danilo PETRUCCI Pramac Racing Ducati 42.789
11 69 Nicky HAYDEN Aspar MotoGP Team Honda 53.636
12 76 Loris BAZ Athinà Forward Racing Yamaha Forward +1’00.617
13 8 Hector BARBERA Avintia Racing Ducati +1’04.272
14 50 Eugene LAVERTY Aspar MotoGP Team Honda +1’05.259
15 19 Alvaro BAUTISTA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia +1’05.515
16 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda +1’20.907
17 15 Alex DE ANGELIS Octo IodaRacing Team ART +1’21.663
18 33 Marco MELANDRI Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 1 Lap

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.