Motorland. Carrera #1 de Moto3:Mir dinamita la carrera en una vuelta

Motorland. Carrera #1 de Moto3:Mir dinamita la carrera en una vuelta

Se planteaba una carrera en la que Mir podía escapar con relativa facilidad, según lo vivido en los entrenos. Así fue, y el piloto del Leopard convirtió en una marcha militar la carrera.

Joan Mir ha recuperado puntos en las dos carreras

Ya desde el inicio se puso de manifiesto la gran superioridad que tenía Joan Mir con respecto a sus rivales, dado que en una vuelta consiguió algo más de un segundo de ventaja. Detrás de él todos lucharían por la segunda plaza. Un grupo de hasta ocho pilotos se formó en las primeras vueltas.

Cerrada lucha en grupo por el segundo puesto

En ese grupo eran Arbolino y Masiá los que ponían los adelantamientos, mientras Canet había remontado ya hasta la décima plaza en los cuatro giros que se habían dado, además de meterse a cola del grupo que iba a luchar por la segunda plaza. De hecho poco después consiguió ponerse a liderar el grupo, pero a cada curva cambiaban las posiciones mientras Joan Mir alcanzaba a mitad de carrera los 10 segundos de diferencia.

Masià por delante de Canet, que llegó desde el fondo de la parrilla

Todo, excepto la victoria, se hubiese decidido en la última vuelta, pero el infortunio quiso que una caída de Sena Yamada provocase una bandera roja a poco más de una vuelta para el término.

Eso provocó que las posiciones válidas para la carrera fuesen las de la última vuelta consolidada, dejando en nada el esfuerzo final que habían hecho hombres como Bulega, que pasó séptimo en la última vuelta válida, pero que estaba tercero cuando se levantó la bandera roja.

La intocable victoria de Mir estuvo secundada por Stefano Valtulini y por Arón Canet, que supo minimizar los problemas de salir tan retrasado. Mantenía así un cómodo liderato en la general.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.