Race 1Rea gana saliendo séptimo, Torres sucumbe al consumo de neumáticos de Sepang y Biaggi triunfa

Volvía Tom Sykes a la pole position, justo por delante de un extraordinario Jordi Torres que hizo su mejor clasificación de la temporada. Sykes estaba dispuesto a retrasar al máximo la consecución del título que Rea ya tiene a tiro en esta Ronda.

Rea se anotó la carrera saliendo 7º

La salida recolocó a los pilotos. En cabeza se pusieron Sykes, Davies y Rea, que había llegado desde la parte central del pelotón, seguidos de las tres Aprilia. La Honda de Guintoli pasó de la tercera a la séptima plaza, la moto parece ya obsoleta y se coloca a Sylvain fuera de la marca del ala dorada.

Sykes estiraba y en el segundo giro marcaba el mejor tiempo con goma de carrera de todo el fin de semana, Davies no podía seguir su ritmo y un susto de la rueda delantera en la moto de Rea tampoco le permitió seguir a su compañero de equipo. En la lucha por la cuarta plaza ya manadaba Torres, que pudo pasara a Biaggi en el tercer giro, y su misión era cerrar la diferencia de dos segundos con Rea. Esa era la diferencia de estar en el podio o no.

Mediada la carrera cambió completamente la carrera, en los dos grupos delanteros. Desapareció la diferencia de tres segundos que llevaba Sykes, mientras que por detrás Biaggi superó a Haslam y Torres. Un Jordi Torres que se vio superado también por Haslam y Guintoli para quedarse en la séptima plaza.

El consumo de los neumáticos de Tom Sykes y Jordi Torres les costó muchos puestos, de forma que el inglés acabó quinto mientras que el español cayó a la décima plaza. Justo por delante de David Salóm, que volvía a poner en su lucha con Román Ramos por detrás. El cántabro terminó decimocuarto y como en todas las carreras del campeonato, dentro de los puntos.

Quienes guardaron neumáticos, dejando que se fuese Sykes al inicio, fueron Davies y Rea, que se disputaron la victoria. En la última vuelta se pudo poner delante Rea, para ganar una carrera en la que partía desde la séptima plaza. Davies pudo pasar delante en la última curva al irse largo Jonathan, pero pudo abrir gas antes y pasar bajo la bandera de cuadros con una décima de diferencia.

Destacable el tercer puesto de Max Biaggi, colmando las ilusiones de los aficionados más veteranos.

Extraordinario nivel mostrado por Biaggi
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.