Zarco gana la batalla inglesa

El clima de las islas británicas es conocido por su tendencia a la lluvia, generando una situación de incertidumbre en la parrilla al respecto de qué neumáticos escoger. La confusión vino por las cuatro gotas que cayeron minutos antes de la formación de la parrilla. Nadie se arriesgó a salir con gomas de seco.

Zarco ganó en Inglaterra

Desde la pole salía el local Sam Lowes, pero nunca fue una opción clara para la victoria. El inglés sólo pudo quedar sexto y muy alejado en el crono de los puestos delanteros, sin embargo sí que puede celebrar que la temporada que viene seguirá en la categoría con una Kalex de equipo de Fausto Gresini.

Delante se pelearon Alex Rins, Tito Rabat, Johan Zarco, Alex Márquez y Jonas Folger. Si bien el del AGR Team no estuvo en disposición de presentarse como una amenaza para ninguno de los pilotos que le precedían.

Inicialmente Rabat luchó por escaparse, pero fue Rins el que se llevó tras de sí a Zarco y a Márquez. En un solo giro neutralizaron los casi dos segundos que había ganado el coraje de Tito.

A partir de ahí entraron los españoles en unas luchas que impedían que nadie abriese hueco, llegaron a relegar a Zarco a la cuarta plaza, en donde permaneció agazapado hasta que pasaron dos tercios de la carrera.

Cuando consideró que era el momento Zarco atacó, recuperó y se escapó del grupo de tres españoles, que sólo podrían luchar por la segunda y tercera plaza del podio. Ese duelo se lo llevó Rins, que se consolida en la segunda plaza de la general, por delante de Tito Rabat. El actual campeón había destrozado sus neumáticos de agua.

Cuarto terminó Alex Márquez, y brilló en su reentrada al mundial de la mano de Suter Ricky Cardús que terminó décimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.