Forward intenta pescar en VR46 Academy

El equipo Forward Racing después de estar involucrado el propietario  en un presunto caso de corrupción, parece estar centrado en mantener su permanencia en la categoría intermedia.

En un año tan complicado donde solo unos pocos equipos pueden garantizar su solvencia y a la vez presencia en el Mundial, los otros equipos tienen que hacer milagros para poder llegar a la carrera siguiente.

Este año el caso más evidente de esto ha sido el equipo Forward donde tras estar detenido el jefe y propietario del equipo, Giovani Cuzari, acusado por presunto blanqueo de dinero, corrupción e intento de soborno en Suiza el pasado mes de julio. Este hecho se vio reflejado en el equipo donde se respiraba un clima de tensión palpable en el ambiente, ya que no estaba garantizada su presencia en lo que restaba de temporada, porque habían bloqueado las cuentas del equipo y no tenían acceso al presupuesto del año. Pero la cosa no quedó ahí y evidentemente los sponsors salieron corriendo del equipo, no querían que ese hecho dañara su imagen y dejaron al equipo con una mano delante y otra detrás. El equipo decidió no correr en Indianápolis y volver en Brno.

Pero los pilotos ya comenzaban a temer la situación del equipo. El primer en garantizar una plaza en otro conjunto era Stefan Bradl, que encontraba en Aprilia sustituyendo a Melandri una plaza segura para final de temporada y posteriormente para 2016. Entonces el equipo subía a Claudio Corti para las citas de Brno, Silverstone y Misano. Pero a Corti le ha durado poco poder competir en la categoría reina ya que Toni Elías finalizará la temporada en el conjunto italiano.

En Moto2 tras la salida de Sam Lowes de Speed Up Racing, Simone Corsi le sustituirá la próxima temporada. Pero el conjunto italiano quiere garantizarse su plaza en Moto2, y por ello ha renovado a Lorenzo Baldassarri para 2016. El equipo tiene una plaza libre  y el presupuesto que tiene es bastante bajo. Por ello, el equipo se habría puesto en contacto según adelantan varios medios internacionales de renombre con Luca Marini, el hermanastro de Valentino Rossi y obviamente piloto de la VR46 Academy.

¿Qué supondría para el equipo Forward contar con este piloto? Muy simple, recuperaría parte del capital invertido y la confianza de los seguidores italianos. Por otra parte el equipo no tendría las plazas de MotoGP ya que DORNA no se fiaría de ellos tras lo sucedido y tendrían la plaza de Moto2; a parte, cabe recordar que Yamaha se habría negado a suministrarle sus piezas y centrarse en los equipos principales . La cantidad invertida por Rossi y su Academy haría que el equipo pudiera seguir en el proyecto de Moto2. En caso que eso no sea posible, el conjunto italiano espera contar con un piloto de su nacionalidad en la alineación para 2016.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.