La Bestia ataca de nuevo logrando la Pole

El piloto local ha sido el más rápido en la sesión de clasificación, seguido de Brad Binder y un Danny Kent que no logra rodar en los tiempos esperados.

Enea Bastianini
Enea Bastianini

 

Correr en casa supone un gran impulso moral para los pilotos locales, poder oír las gradas rugir pasando por delante de todas las gradas, viendo como los aficionados rugen contigo en cada instante. Y es normal que se crezcan los pilotos delante de su afición, pero este no ha sido el único motivo por el que Enea Bastianini ha sido el piloto más rápido en el circuito sanmarinense, mostrando un claro dominio durante todo el fin de semana, rodando en tiempos realmente rápidos, para acabar parando el crono en  1:42.486.

Pero no lo ha tenido fácil, Brad Binder ha estado dominando toda la sesión hasta los últimos minutos, cuando la “Bestia” ha logrado superarle y ir bajando el crono vuelta tras vuelta. Por su parte, el líder del mundial, Danny Kent, ha guardado parte de sus cartas en Misano, ya que se ha tirado gran parte de la sesión en boxes, saliendo en los últimos instantes de la tanda.

La segunda fila estará formada por Antonelli, Fennati y Oliveira, marcando un gran ritmo durante toda la sesión. El primer español clasificado nos lo encontramos en la séptima plaza, siendo Efrén Vázquez el autor de esta plaza. Una sesión bastante complicada para el bilbaíno, ya que en los primeros minutos se iba al suelo y lograba volver a pista en los últimos minutos. Otro piloto que se iba al suelo era Locatelli, que salía con dolor en la parte baja de la espalda, pero minutos después de pasar por el centro médico se confirmaba que el italiano se había lesionado el sacro.

Respecto a los otros pilotos españoles Isaac Viñales partirá 11º, Jorge Martín 15º, Juanfran Guevara 16º, el piloto hispano argentino, Gabriel Rodrigo 18º, María Herrera 25º y Ana Carrasco 32º.

Por último cabe hacer especial mención a Jorge Navarro que finalmente no participará este fin de semana en el GP de San Marino tras la caída sufrida ayer y su compañero de equipo, Fabio Quartararo, se ha fracturado el tobillo y será intervenido en Barcelona por el doctor Xavier Mir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.