Pedrosa y Rossi protagonizan la victoria de Lorenzo

Después de dos carreras en mojado, en que Rossi sumó veintitrés puntos más que Lorenzo, el sol iba a marcar la carrera de Motorland. En estas circunstancias eran Márquez y Lorenzo los que se mostraban más fuertes, frente a los problemas que evidenciaba Rossi, pero todo cambia en carrera.

Jorge ganó al más puro estilo Lorenzo
Jorge ganó al más puro estilo Lorenzo

Sale bien Lorenzo que aprovechó un error de Marc, siendo Iannone el que se ponía segundo. Eso obligó al de Honda a arriesgar por pasar a la Ducati. Los favoritos tenían que colocarse para tener opciones en la carrera y no hipotecarla.

Eso hizo que Pedrosa y Rossi pasasen a Pol Espargaró para perseguir a Iannone, al que superaron para ponerse por detrás de Marc Márquez. Pero fue poco tiempo, porque el de Cervera intentó recuperar medio segundo en dos vueltas. Eso hizo que superase el límite y la moto se le escapó de delante en la frenada contraperaltada de la entrada a las curvas del famoso muro de Motorland.

Con esa composición de carrera había que ver si Lorenzo mantendría la distancia con Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Y de ese dúo, la resolución en las últimas vueltas sobre quién se llevaría la segunda plaza del podio.

Nadie vio la carrera de Jorge, porque las cinco últimas vueltas que nos dieron los dos históricos de la categoría fueron de excepción. Hasta doce adelantamientos se hicieron, porque a cada pasada del italiano para abordar la segunda posición de carrera era respondida por un agresivo Pedrosa.

El de Castellar del Vallés dio una lección de agallas y, por supuesto, de pilotaje para discutir y ganar el duelo con el piloto más laureado de la historia.

Dani ganó el cuerpo a cuerpo con Rossi

Por detrás se colocaron las dos Ducati, con Iannone cuarto y Dovizioso habiendo recuperado desde la decimotercera plaza hasta el quinto puesto. Muy cerca de Dovi llegó Aleix Espargaró, que iguala a Maverick como mejor resultado de Suzuki.

El segundo piloto de Suzuki, a quien ponen en 2017 fuera de la marca de la gran “S”, terminó decimo primero, por detrás de Hernández y del pequeño de los Espargaró.

Por su parte Bautista volvió a coger puntos y a quedar por delante de su compañero de equipo, Bradl. Elías cerró la tabla, pero logró terminar, y Barberá terminó por delante de Baz, aunque no recortó puntos a su compañero de equipo de la próxima temporada.

Otro punto importante es que, con las posiciones de la carrera de hoy, la diferencia entre Valentino y Jorge se pone en 14 puntos. Una diferencia que no es suficiente y que hace que el campeonato siga sin decidirse y se pueda decantar por cualquiera de los dos pilotos de Yamaha. Sin embargo Marc queda descartado, tras la caída de hoy, en la que ha reconocido que el error ha sido suyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.