Sufuoglu se lanza a por el título. Terol vuelve a disfrutar en una moto

Sin Jules Cluzel, baja por lesión, el camino al título para Kenan Sufuoglu se allanaba completamente. También la baja del galo permitió a la afición ver cómo Nico Terol se volvía a subir en una moto de carreras.

Kenan amplía su ventaja en la general
Foto: WSBK

Salió Sufuoglu como un tiro a por la victoria, tratando de alejarse de sus rivales para aprovechar al máximo la ausencia de su gran rival por el título. Cluzel, con rotura de tibia y peroné, se ha despedido del campeonato.

Tras él se fueron Jacobsen y Zanetti, con la otra MV Agusta abriendo una pequeña diferencia con el resto y que se vio ampliada con un incidente que sufrió Lucas Mahias. El francés tuvo un problema mecánico tras pasar la primera curva, levantó la mano para avisar a sus compañeros aunque Rea impactó con él y se generó algo de confusión y que todos frenasen perdiendo el contacto con los tres primeros.

A partir de ahí empezó el espectáculo de Terol, que ya en la salida se había colocado noveno al ganar dos posiciones. También superó mejor que sus rivales el incidente de Mahias y se puso séptimo, poco a poco cogió ritmo para ir adelantando piloto tras piloto hasta llegar a la cuarta plaza. La carrera del de Alcoy estaba siendo ilusionante a todos los niveles.

A once vueltas para el final Kyle Smith devolvió el adelantamiento a Terol, incluso distanciándose del piloto español. Tenía a Zanetti en el punto de mira, sin embargo el ritmo era tan parejo que era muy poco lo que conseguía recortar el británico. Lo mismo pasaba con los dos primeros clasificados, que estaban rodando en la misma décima y se mantenían las distancias.

Se ajustaron un poco las distancias hacia el final de carrera, pero sólo Zanetti tenia posibilidades de atrapar a Jacobsen, aunque finalmente no fue posible y el orden del podio no se movio.

Smith, que había relegado a Terol a la quinta plaza, tampoco pudo mejorar su posición en la carrera en la que retornaba de su lesión. Por ello tanto su posición como la de Nico Terol son destacables.

También se debe destacar la decimosegunda plaza de Marcos Ramírez, a tres décimas del piloto que le precedió.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.