Aplastante primera victoria de Pietri en el FIM-CEV

La pista de Navarra en la primera carrera estuvo seca, a pesar de que el cielo estaba amenazante y dejó caer 

Robertino supo leer mejor que nadie las condiciones de pista

A pesar de que la carrera había sido declarada en mojado y los pilotos habían decidido montar gomas de seco, se puso a caer agua durante la vuelta de Warm UP. Así las cosas, al llegar de nuevo a parrilla Carmelo Morales pidió cambio de neumáticos para poner los de agua.

Este movimiento llevó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja para que se hiciese el cambio, la consecuencia fue que se redujo una vuelta. Lo más extraño de todo es que los pilotos principales y que habían parado la salida, y sólo Pietri se atrevió a salir con slicks.

En la salida fue Pietri el más rápido, que además consiguió hacer un importante hueco en sólo un giro. El venezolano consiguió tres segundos en esa primera vuelta, pero no se quedó ahí y consiguió esos mismos tres segundos durante las tres primeras vueltas, llegando a superar el medio minuto, a mitad de carrera. No tuvo rival.

Lo hubiese tenido en caso de no haber tenido que salir Maxi Scheib desde el pit lane. Una mala elección en parrilla propició que los mecánicos no terminasen el segundo cambio de neumáticos a tiempo y le tocase remontar. ¡Y vaya si lo hizo! El chileno llegó hasta Morales y superarlo para ser el segundo detrás del venezolano del Stratos.

Morales quedó tercero y no podrá celebrar el campeonato aquí, pero el resultado le permite cimentar el que será su quinto título. 

Se esperaba más de Bonastre, que podría haber intentado conseguir unos valiosos puntos para hacerse con el subcampeonato, pero una mala carrera le hizo entrar en decimosegunda posición.

Ya en la sala de prensa el vencedor comentaba que no se esperaba escaparse tan fácilmente, puesto que esperaba que los pilotos que montaron el neumático de lluvia le siguiesen durante más tiempo. Eso fue lo que le llevó a girarse varias veces en los primeros giros para luego, confesó, dedicarse a marcar ritmo.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.