Marc gana una carrera que premia al motociclismo

Márquez partía desde la pole, pero ya había anunciado que si se veía en mitad de la lucha por el campeonato tendría más cuidado. El bicampeón no quería influir en el resultado de forma traumática.

Marc ha hecho una última vuelta para la historia

La salida de Iannonne fue mejor que la de Marc y  que la de Márquez, que caía a la terera plaza.  Rossi ganaba sólo una plaza.

Los primeros giros fueron de infarto, y el grupo no se rompía, sino que fue creciendo al incorporarse las dos Suzuki al grupo. Esto era posible porque en la punta de la carrera luchaban y se intercambiaban las posiciones Jorge y Andrea (Iannone).

Eso hizo que Valentino fuese recuperando plaza a plaza hasta situarse segundo. Momento en que Lorenzo aprovechó para abrir un hueco que superaba el segundo.

Pedrosa pareció ser el de las dos carreras anteriores, pero poco a poco fue cediendo y pasó a ocupar plaza por detrás de Crutchlow, luchando con Viñales. 

Después de transitar los cuatro primeros de uno en uno, y en grupos de dos, a falta de seis giros se volvieron a agrupar para volver a disparar la ansiedad de los equipos y aficionados. Esta carrera era diferente a otras carreras, ya que el piloto que se ponía en cabeza no era capaz de abrir diferencias definitivas. Normalmente MotoGP es un deporte de ritmo, y si el piloto que tiene pista libre ha marcado unos entrenos con ritmo, es difícil que le atrapen. Hoy ha pasado con tres pilotos, y no sólo con uno, primero Iannone, después Lorenzo y más tarde Márquez. El de Honda volvió a ser superado por Lorenzo y dejado atrás por el de Yamaha.

A partir de ese momento Iannone brindó unos adelantamientos que crean afición, y ponen los pelos de punta y provocando que Lorenzo pudiese mantener un poco la distancia en la última vuelta. El último giro lo inició el mallorquín con ocho décimas de diferencia, pero un Márquez fulgurante consiguió marcar la vuelta rápida para imponerse al fin en este trazado. Incluso consiguió meterle dos décimas a Lorenzo.

Por detrás se desató la lucha entre italianos, y esta vez Rossi tuvo que doblar la rodilla ante Iannone, que hizo una gran carrera para acabar subiéndose al último peldaño del podio. Esto hace que el resultado de Lorenzo sea más positivo de lo que a priori podría parecer. Así pues se aprieta la clasificación del campeonato, Jorge se queda a once puntos de Valentino al haberle recortado siete puntos en esta carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.