Oliveira retrasa el título de Kent

Carrera un tanto loca donde tan solo han finalizado 19 pilotos. Los máximos candidatos al título, Enea Bastianini y Danny Kent se han ido al suelo en los últimos instantes.

 

Si se tuviera que definir con dos palabras la carrera  de Moto3 serían supervivencia y eliminatoria. 16 pilotos fuera carrera, donde las caídas y los accidentes estaban a la orden del día. Tras una buena salida de Oliveira que se colocaba durante unos segundos en la primera posición, Romano Fenati dejaba claro que estaría delante este fin de semana en un trazado donde el piloto destaca por encima de lo demás.

Tras los primeros giros, en cabeza un amplio  grupo de más de 13 pilotos iban turnándose las posiciones, pero tras la curva 6, McPhee perdía  el grip delantero y se iba al suelo, haciendo que Joan Mir no pudiera evitarlo y se caía, dividiendo el grupo de cabeza a 7 pilotos, y el de atrás que estaba liderado por  Fenny, estaba a unas décimas del otro.

Hacia la mitad de la carrera, Bagnaia se iba recto, haciendo que Kent no pudiera hacer nada para evitarlo y le acompañara, pero a diferencia del italiano, Kent pudo continuar la carrera en la 16º posición. Pero Kent no tenia la suerte de su parte, en la curva 3 se iba al suelo tras tocarse con Antonelli, haciendo carambola con Bastianini y Dalla Porta, acabando los cuatro en el suelo.

Tras una última vuelta de infarto, donde ninguna posición estaba clara, finalmente Oliveira ganaba, seguido de Efrén y Brad Binder. La zona de puntos la cierran: Navarro, Kornfeil, Fenati, Oettl, Viñales, Masbou, Gardner, Herrera, Khairudin, Pagliani, Hanika y Martín.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.