Rins gana fácil en Australia

Los hombres de Sito partían en cabeza. Por un lado su piloto franquicia, por otro su hijo mayor. Aunque la alegría para el manager no fue total al término de la carrera, se pudo llevar una gran alegría al ponerse su piloto como segundo del campeonato.

rins

Tras un primer giro en cabeza con Axel Pons vió cómo le superaban Rins y Lowes, pero además tuvo que pasar por  pit lane dado que Dirección de Carrera le sancionó por saltarse la salid. Que fue por milésimas.

Rins impuso su rodillo, ampliando su ventaja paulatinamente, mientras a su espalda peleaban Lowes y Lüthi. Una incógnita de lucha, ya que estos son dos pilotos irregulares, aunque el suizo parecía tener algo más de ritmo, incluso para irse tras de Rins.

Entre tanto Zarco hizo una carrera de menos a más, pero alejado de las posiciones de podio, y también desde la parte trasera progresó Álex Márquez para optar al top10.  Sin embargo el que se encaramó a esas plazas fue Luis Salóm, que incluso llegó a ponerse a rueda del ya campeón, Zarco. Finalmente Salóm llegó a pasar al francés pero no pudo optar a luchar más adelante, a pesar que terminó con muy buen ritmo.

En el momento en que Lüthi parecía distanciarse de Lowes y reducir distancia con Rins, terminó yéndose al suelo por superar los límites. También abandonó Folger, cuando estaba en posición de luchar por el podio por culpa de un pinchazo en la rueda trasera. Eso fue lo que metió a Márquez en el top10 para terminar noveno.

Debido a la caída de Lüthi quedaba una plaza de podio en liza, y se la diputarían Folger y Baldassarri. El italiano del Forward tenía mejor ritmo y se pudo poner por delante del germano, sin embargo un pinchazo no dejó que Folger intentase un último ataque al último peldaño del podio.

La victoria de Rins le coloca, junto con la ausencia de Rabat en esta carrera y en la de Malasia, como máximo candidato a conseguir el subcampeonato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.