Lorenzo rompe el crono y saldrá primero

El balear lidera la sesión de cronometrados marcando el tiempo más rápido del circuito y distanciándose de las Honda sacando más de cuatro décimas.

Siete puntos son un mundo en MotoGP. Esa es la distancia que separa a Jorge Lorenzo y a Valentino Rossi con tan solo 25 puntos en juego. Tras Sepang hace dos semanas, Rossi recibió una sanción y saldrá el último en la parrilla de salida de mañana. La situación como sabrán se fue de las manos por parte de todos y declararon el Gran Premio de Alto Riesgo. Pero hoy la afición ha demostrado que no hay porque catalogar este GP de esa categoría, se han comportado, han animado y sobre todo han disfrutado de las dos ruedas.

En la Q1, finalmente las dos Suzuki han pasado de nuevo a la Q2, pero no todo ha sido fácil para la fabrica nipona. En media sesión Maverick se iba al suelo y tenia que cambiar de moto corriendo para poder marcar un buen crono y lo hizo, se colaba a la Q2.

En la Q2 la tensión se respiraba en el ambiente, pero en las gradas como comentábamos antes, todo era apoyo y ánimo a los pilotos. Tras pasar por meta, Marc Márquez se colocaba primero con un crono de 1:30.4, sacando más de cuatro décimas a Lorenzo. En los últimos compases, Valentino Rossi se iba al suelo y no podía mejorar su crono quedando en última plaza de la Q2.

Pero Lorenzo no se iba a quedar de brazos cruzados. El piloto de Yamaha venia con las cosas claras y mejoraba sus cronos en cada sector y se colocaba en primera posición sacando 0.488 a Márquez y marcando el record de la pista. La primera fila la cierra Pedrosa, cuarto ha sido Aleix Espargaró, quinto Cal Crutchlow, sexto Smith, séptimo Iannone, octavo Pol Espargaró, noveno Dovizioso y décimo Petrucci.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.