Vierge consigue recortar puntos al líder, Edgar Pons

Tenía Edgar Pons la primera oportunidad de enfundarse el entorchado Europeo de Moto2, aunque era remoto ya que su máximo rival, Xavi Vierge, tendría que quedar fuera de los diez primeros. El del Pons Rancing salía desde la pole, mientras que el del Targobank partía desde la última plaza de la segunda fila de la parrilla.

Vierge ha reducido la ventaja de Pons, pero no depende de sí mismo para ganar el campeonato

En esta carrera parecía haber un elenco de artistas invitados de gran nivel. En la parrilla estaban Lucas Mahias y Anthony West, uno proveniente del mundial de Supersport y el otro del mundial de Moto2.

Sin embargo fue Edgar Pons el que intentó fugarse del grupo, pero en la segunda vuelta un sorprendente Tetsuta Nagshima se pegó a la rueda de Pons y entró en la lucha por la victoria. El cambio de posiciones hizo que Vierge consiguiese llegar al dúo de cabeza para ponerse en cabeza y tirar del grupo. Él no tenía nada que perder y Pons no podía marcar un cero.

Nagashima estaba dispuesto a disfrutar su momento y se enganchó al nuevo líder. Ambos se escaparon del dúo que formaban Pons y West, aunque Pons pareció liberarse algo de los nervios que le atenazaban y empezó a distanciarse del australiano en primera instancia, aunque la necesidad de destacar el West para conseguir una montura para la próxima temporada hizo que Anthony superase de nuevo a Edgar.

Ahí Edgar entró en una breve lucha con él, hasta que los pilotos del grupo trasero parecieron acercarse. Para no tener la posibilidad de perder más puntos con Vierge, el 57 se puso de nuevo a tirar para quedarse solo en el tercer puesto sin permitir a los rivales el disputarle la plaza. Entre tanto los dos primeros se habían distanciado casi cinco segundos y se jugarían la victoria en una última curva de thirller.

Nagashima se jugó todo en la frenada de la última curva, haciendo las rápidas enlazadas muy pegado a Vierge. Arriesgó retrasando la frenada para ganar el interior por lo que se fue un poco largo, y Vierge lo supo leer. Eso hizo que, al haber frenado sin apurar más allá de lo que para él era normal, pudiese el español recuperar el interior de la curva y la primera plaza para ganar la carrera.

Edgar Pons quedó tercero, por lo que mantiene una ventaja de 21 puntos con Vierge y depende de sí mismo para proclamarse campeón en Valencia.

La lucha estuvo más encarnizada por detrás, el grupo lo ganó Marini, por delante de Techer y de West, en un grupo que cerró Eric Granado.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.