
Jorge era el que salía mejor de todos, pero en la frenada de la primera curva se pasó para ser superado por Márquez, Rossi y Dovizioso, pero recuperó de nuevo a todos hasta que llegó el siguiente ángulo, en donde volvió a pasarse y cayó hasta la cuarta posición.
A su compañero de equipo no le iban mejor las cosas, ya que fue superado por Lorenzo, Dovizioso, Espargaró y Pedrosa, con quien se peleó en varias curvas. Además llegaba el peligro en forma de la Ducati en manos de Iannone. Pero no sólo eso, sino que a falta de 19 vueltas perdía la rueda delantera y se iba al suelo teniendo que abandonar la carrera.
Eran sorpresa en cabeza Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, que vinieron de ningún sitio para optar al tercer peldaño de la carrera. Pero el de Suzuki perdía fuelle por momentos, descolgándose de Pedrosa y siendo superado por Iannone.
Dani, en la mejor carrera del año para él, tuvo toda la mala suerte que fue buena en Argentina. En la frenada de la curva 1, al reducir, la Honda de Dani se descontroló cayendo e impactando con la Ducati de Dovizioso.
El pobre italiano ha sido arrollado en dos de las tres carreras cuando estaba en posición de podio.
Eso dejó a Iannone en posición de podio, en tierra de nadie. Estaba muy lejos de Lorenzo y muy por delante de las dos Suzuki, que se disputaban la cuarta posición.
Ese fue el punto caliente de la carrera y, al tiempo que se alejaban de Redding, se superaron en infinidad de ocasiones. Finalmente el ritmo de Viñales se impuso a un Aleix que se ha conseguido encontrar en las posiciones delanteras de la carrera.
Nada más pasó en el Top10, sólo que Pirro superó a Barberá, y por detrás que Tito Rabat consiguió superar a Yonny Hernández, dando las mejores vueltas del piloto rookie que mejora día tras día.
Marc sale de las tres primeras carreras con 21 puntos de ventaja sobre Lorenzo.