Cal Crutchlow vence por estrategia y coraje. Rossi recorta cuatro puntos a un hábil Márquez que aguanta el tipo

cal

La salida fue intensa en la primera curva, en donde Iannone entró como primero y salió como segundo, por detrás de Márquez, que montaba las dos gomas blandas y tenía que aprovechar las primeras vueltas.

También el dúo Ducati quería aparecer en los paeles, que se pusieron tras el de Honda, con Dovizioso superando al ganador del GP de Austria, Iannonne.

Redding era la sorpresa, que se ponía en la cuarta posición. El inglés está progresando sobre la Ducati de 2015, que se ponía tras Márquez al ser superado por las dos Ducati de fábrica.

Con dos giros completados estaban tres Ducati copando las plazas que daban derecho a podio. No sólo eso, sino que además se escapaban del pelotón.

Otra Ducati, la de Héctor Barberá, vino desde detrás para dar buena cuenta del par de Suzuki y de la Honda de Marc Márquez.

Honda tenía sus dos primeras motos en la 5ª y la 10ª plazas a 15 vueltas del final, a manos de Marc y de Cal Crutchlow. Rossi, que se agarró a la rueda trasera de Crutchlow, empezó a remontar alguna posición al tiempo que Baz superaba a Pedrosa, que también superó a Pol y se puso a rueda de Smith para entrar en el top10. Eso fue posible a los problemas técnicos de Dovizioso, que le hicieron parar en pit lane y salió con intermedios.

El inglés residente en la isla de Man alcanzó a las dos Suzuki y a la Honda de Márquez para ponerse en caza y captura de la plaza de podio que ocupaba Barberá, incluso a poder luchar por la victoria.

La carrera hizo una suerte de acordeón, ya que con la llegada de Crutchlow hasta la segunda plaza hizo que se juntasen desde Iannone hasta Márquez, y Valentino recuperaba terreno por detrás. Lorenzo, por el contrario, entraba a pits para cambiar la moto ya que estaba sin el flanco derecho del neumático delantero, que se le había desprendido. Una sola vuelta con slicks y entró a recuperar la primera moto con gomas de agua. Fue doblado.

Quien tuvo que aflojar fue Iannone, porque se desprendió la cubierta de su neumático delantero dejando un surco. Eso propició que Marc superase a Barberá y Iannone para finalizar en la tercera posición. Iannone perdió posiciones hasta la octava plaza final, después de haber liderado la prueba, mientras que problemas técnicos hicieron que Dovizioso tuviese que retirarse.

Así pues, con el mayor ritmo del inglés hicieron que llegase a la cabeza de la carrera para llevarse la primera victoria de su carrera deportiva, y le iban a acompañar Rossi y Márquez como segundo y tercero, respectivamente 

Tras ellos se situó el dúo del Avintia, con Baz y Barberá como 4º y 5º para ser las primeras Ducati, justo por delante de las de Laverty, Petrucci y Iannone. Viñales y Rabat completaron el Top10.

El apunte preocupante de la carrera ha sido para la fiabilidad de Suzuki, que hizo que Espargaró no pudiese terminar, y el rendimiento que puede ofrecer Dani Pedrosa, que no pudo pasar de la 12ª posición.

También Lorenzo, con la suerte de cambios de moto, quedó último, pero mejorando sensaciones.

@MotorluNews

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.