Binder Campeón del Mundo. Navarro ganador

Navarro, Moto3, Aragon MotoGP 2016
Navarro, Moto3, Aragon MotoGP 2016

Todos los pilotos Honda estaban confabulados contra Binder, el objetivo era retrasar el título de la KTM lo máximo posible. Sin embargo el piloto sudafricano se despojó de toda presión al apagarse el semáforo. El del Ajo se ponía al mando del cuarteto que perseguía a Navarro y Bastianini, que trataban de romper la carrera.

La lucha entre los dos pilotos de carrera, que no dejaban de intercambiar posiciones, propició que el aspirante al título pudiese rebajar el medio segundo que se había convertido en un muro para él durante las vueltas iniciales. Además de lograr reengancharse, el líder se ponía a juguetear con Bastianini al ponerse segundo en varios pasajes de la carrera. Además el grupo trasero consiguió contactar, así se juntaron 10 pilotos y con Guevara a medio segundo.

El paso de las vueltas iba restando unidades al grupo, de esta manera los dos pilotos del RBA, Guevara y Rodrigo, junto a Arón Canet, fueron las primeras víctimas del rendimiento de sus neumáticos. Entre tanto Navarro parecía perder fuelle ante el gran número de motos que querían ganar, pero en realidad estaba esperando su momento, y a falta de cinco vueltas para el final remontó hasta la cuarta plaza. Fue el momento justo porque un susto en la moto de Jorge Martín provocó un corte de 1,5 segundos.

Binder, Moto3, Aragon MotoGP 2016

La emoción estuvo presente en la carrera, ya que Binder cayó a la última plaza del grupo, estando cuarto no era campeón. Así entró en la última vuelta, pero en la frenada de la primera curva, por fuera, se puso en la segunda posición. Sin embargo cayó de nuevo a la cuarta plaza tras el tirabuzón, pero entre la moto y su inteligencia consiguió ponerse primero en la última frenada.

Emergió la figura de Navarro para ganar el interior y superar al piloto que, al terminar tras la Honda del valenciano, se proclamó campeón del mundo. El más tempranero de la historia de la categoría pequeña, ya que nadie había conseguido hacerse campeón a falta de cuatro carreras.

Bastianini y Digiannantonio quedaron, en ese orden, por detrás de los dos ganadores. Porque esta había sido una carrera en la que había habido dos vencedores.

Mir consiguió una meritoria 5ª plaza, ya que salía más allá de la vigésima plaza. Bien también con su Mahindra estuvo Martín, como sexto, seguido de Canet, Rodrigo y Guevara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.