Lüthi gana, Zarco afianza el liderato con KO de Rins

  • luthi_race_jp_2016

Japón se la tiene jurada a los españoles, al menos este año. En un fin de semana donde prácticamente no ha finalizado ningún piloto español sin irse al suelo en la carrera, el Mundial se pone en bandeja para el actual campeón de Moto2.

Con un total de 4 caídas de pilotos españoles, siendo el 50% de la representación nacional en la categoría intermedia, Motegi se está convirtiendo en un trazado tabú, con la caída de Márquez, Lecuona, Axel Pons y Alex Rins, que se complica las opciones de batallar por el título. Este hecho hay que remarcarlo ya que en la categoría pequeña también ha habido bastantes incidentes.

Con Lüthi como principal candidato para poner difíciles las cosas en la carrera en Japón para Johann Zarco, arrancaba una carrera que hizo que la monotonía provocase al espectador sensación de aburrimiento, esa de la que en las últimas carreras intentaron huir pero que sintiéndolo mucho, deberá haber muchos cambios en dicha competición si quieren volver a atraer a un público que cada vez está más descontento, considerando su mejor aliado una bebida bien cargada de teína para una carrera que cuesta mantenerse despierto.

Dejando de lado el intento desesperado de la organización en la búsqueda del espectáculo en pista, entramos directamente en el terreno de la competición. El suizo Lüthi mantuvo una gran batalla con Franco Morbidelli en los primeros compases de la carrera, mostrando un ritmo que no era muy competitivo, haciendo que Zarco y Nakagami pudieran irse acercando poco a poco, seguidos de cerca por Axel Pons hasta el momento de su caída.

En los últimos compases de la carrera, Morbidelli bajó el ritmo, haciendo que Zarco se colocase en segunda posición y teniendo dos grupos de dos pilotos para batallar por los puestos de podio. Finalmente Lüthi ha sabido controlar al francés que iba manteniendo la presión psicológica, intentando poner nervioso al suizo, pero sin éxito, ya que Lüthi ya está acostumbrado a estas situaciones. Por su parte, Morbidelli ha sido finalmente tercero tras una última vuelta apoteósica, seguido de Nakagami.

En quinta plaza ha finalizado Sandro Cortese, seguido de Simone Corsi, Mattia Pasini, Julián Simón ha sido octavo siendo el mejor español, noveno Marcel Schrotter y 10º Xavier Simeon. Xavi Vierge ha sido 11º, Isaac Viñales 15º, Edgar Pons 16º y Alex Rins 20º.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.