En el emblemático Museo Olímpico de Barcelona, se ha llevado a cabo la presentación del evento que pondrá ante los ojos del público nada menos que 27 carreras de dirt-track en pista corta.
Cada vuelta se tarda alrededor de 12 segundos en cumplirla, por lo que cada carrera dura en torno a los dos minutos, todos llenos de intensidad, ruido y polvo que regalan el show al público. Un público que estará en los 5 continentes, ya que según la organización se retransmitirá en más de 50 países.
Jaime Alguersuari, que ha cerrado el evento, ha destacado que el DTX Barcelona es lo que es porque en él participa Marc Márquez; y no sólo por su dimensión como piloto, sino porque fue quien concibió la idea.
El veterano empresario terminó destacando la figura y la calidad de Kenny Noyes, que siempre terminó en el podio de las ediciones que participó.
Representando a los pilotos estuvieron Brad Baker, Jordi Torres y Rubén Xaus.
Xaus confesó que no había practicado el dirt-track hasta este verano en una pista oval que gestiona y en donde entrena con todos los pilotos que viven en el país pirenaico. Su objetivo no es otro que el de disfrutar de la ocasión y compartir pista con la nueva generación de motociclismo, además de disfrutar de la magia que se respira en la competición-show.
En la misma línea se expresaba Torres, quien confesó que a pesar de que es un evento que le encanta no puede entrenar demasiado por lo que no aspira a destacar excesivamente, si bien dará todo lo que tenga para aportar su grano de arena al espectáculo. También comentó que es una modalidad que le permite mejorar su pilotaje en pista, si bien en SBK no se busca tanto el derrapaje es algo que ayuda.
Brad Baker, el piloto a batir en la competición, comentó que este año son tres los pilotos que están en disposición de ganar. Además de él mismo y Marc Márquez incluyó en el grupo a Ferràn Cardús, por lo que habrá que seguir de cerca la actuación del piloto ganador de la Copa de España de Flat Track.
Además hizo interesantes declaraciones sobre la maduración de Márquez como contendiente, ya que señaló que la fogosidad es su fortaleza y, al tiempo, su debilidad. Después de lo que ha visto en MotoGP reconoció que ha madurado y que, con total seguridad, le hará más complicado de ganar ya que el dirt-track es en gran parte estrategia.
Cuando fue preguntado por su aventura en el ‘ranch’ y cuáles eran las diferencias entre Valentino y Marc comentó que eran las mismas que las que se pueden apreciar en MotoGP. De Rossi comentó que es más preciso en su pilotaje, mientras que Márquez es de un estilo de pilotaje instintivo y agresivo.
@MotorluNews