Jonas Folger, el rookie más rápido de Australia

Jonas Folger ha sorprendido a propios y extraños con un crono de 1:29.042 que le ha colocado como el cuarto piloto más rápido de los test de Phillip Island. El piloto alemán se ha sentido muy cómodo al manillar de su Yamaha a pesar de haber sufrido una caída que le ha obligado a salir con la segunda moto.

El piloto del Yamaha Tech3 ha comenzado a sentirse cada vez mejor con la segunda montura y eso le ha despejado las dudas que tenía respecto a la puesta a punto y le ha permitido hacer una tanda larga en la que ha terminado sumando cinco vueltas en 29 durante sus últimos giros.

“Hoy ha sido otro buen día para nosotros y podemos irnos contentos a casa por lo que hemos conseguido en Australia. Esta mañana me he puesto a trabajar de inmediato y he podido rebajar mis cronos enseguida, lo que ha sido un inicio genial. Después de eso el equipo ha probado muchas configuraciones distintas de puesta a punto pero no tenía la certeza absoluta de cual era la mejor, a pesar de que el ritmo era bueno. Después he comenzado una simulación de carrera pero cuando llevaba tres o cuatro vueltas me he caído en la curva seis. He vuelto a pista con la segunda moto que y tenía una puesta a punto distinta, pero después de 11 vueltas he ido ganando confianza y he rodado más y más rápido, lo cual ha sido muy importante. Ahora ya sabemos en qué dirección tenemos que trabajar y lo probaremos en Qatar. En cualquier caso, hasta ahora, tenemos que sentirnos muy satisfechos con lo que hemos conseguido aquí porque el ritmo ha sido bueno, los cronos muy rápidos y hemos encontrado muchas soluciones, así que tenemos que estar muy contentos”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.