Lorenzo: “Nos cuesta parar la moto y girar”

Jorge Lorenzo ha mejorado discretamente el tiempo conseguido durante el segundo día de test y es consciente de las dificultades de adaptación que está teniendo con la Ducati. Ahora mismo el balear tiene una sensación agridulce porque reconoce que evoluciona positivamente, pero está convencido de que hay algún factor de la ecuación que no están entendiendo.

“Hoy hemos trabajado bien, intentando conseguir pequeñas mejoras y haciendo muchas vueltas en 1:30. Mañana veremos si podemos mejorar nuestro ritmo y bajar de 1:30 con consistencia. En cualquier caso hemos trabajado con diferentes configuraciones de puesta a punto y soy optimista a pesar de que todavía estamos muy lejos de los mejores. Esta noche analizaré los datos con mis técnicos para acercarnos a los puestos de cabeza de la tabla de tiempos”.

De hecho, en declaraciones realizadas a los medios presentes en Australia, Lorenzo ha reconocido que algo se les está escapando porque hay mucha distancia con los de cabeza. A continuación, las declaraciones del mallorquín a motorsport.com:

“Hay algo que no entendemos. Bautista se ha adaptado muy bien y en algunas curvas va muchísimo más rápido que yo, a pesar de ir en una moto que teóricamente es inferior. Hay que estudiarlo todo bien. Tenemos todos los datos de todas las Ducati y eso es lo positivo para ver qué configuración de electrónica y de motor tienen ellos”.

“Evidentemente todavía estamos muy lejos, sobre todo de Maverick, que hizo un gran tiempo. Perdemos tiempo en un 95% del circuito, básicamente en las curvas. Nos cuesta mucho parar la moto y girar. Además, en según qué sitios el motor es demasiado nervioso”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.