Este veterano piloto se ha empeñado en ser la revelación de las últimas temporadas.
Tras una pretemporada que se podría catalogar de infame, en que tanto el piloto como el staff técnico estaban perdidos, se vistieron “de domingo” y dieron la vuelta a todo lo esperado de ellos.
Si bien es cierto que no se apreció que la Yamaha de Rossi pudiese tentar las plazas que ocupaban la Ducati de Andrea Dovizioso o la Yamaha de su compañero Viñales, fue capaz de superar y de dejar atrás a las dos HRC. Consiguió una distancia final de casi 4 segundos con las motos patrocinadas por Repsol.
Valentino atribuye su recuperación únicamente a su equipo y la confianza de su marca. Además, en declaraciones post-carrera, dedicó con ironía el podio a aquellos que le habían “hecho envejecer” durante los tres meses de los test invernales.
Nunca nos hemos dado por vencido y siempre hemos seguido concentrados
Mi secreto es mi equipo, es Yamaha.
Nunca nos hemos dado por vencido y siempre hemos seguido concentrados. Siempre siento el apoyo y la confianza de los que me rodean, lo que es fantástico. Sabemos nuestro potencial y sabemos que tenemos una gran moto y piloto de carreras.
Sinceramente, cuando estaba en el top5 ya dije “está bien”, pero llegar al podium es algo incluso mejor. Estoy muy contento de empezar así la temporada, porque el podium es siempre mejor, como he dicho, viene después de un difícil período.
Tenemos que seguir así. Este resultado es muy bueno para nosotros, tanto por las sensaciones como por el apartado técnico, porque hemos entendido muchas cosas.
@MotorluNews