@JGonzalezGP
Montmeló. Álex Márquez ha ganado su carrera de casa dominando desde la parrilla de salida hasta la caída de la bandera de cuadros. El piloto de Cervera ha hecho su mejor carrera desde que compite en Moto2 y ha consolidado su rendimiento en la categoría mediana.
Álex ya había dominado los entrenamientos y se había mostrado muy competitivo, pero en carrera ha hecho una gran exhibición desde la primera curva. Al primer paso por meta, el pequeño de los Márquez ya contaba con más de un segundo de ventaja sobre sus perseguidores, que en ese momento eran Franco Morbidelli, Thomas Lüthi y Matia Pasini.
Tetsuta Nagashima se iba al suelo en la curva 10 durante la primera vuelta mientras en cabeza el guión era constante. Márquez ha aumentado su ventaja a cada vuelta, pasando de 1’3 segundos en el primer paso por meta, a 2 segundos en la segunda vuelta, 2’6 en la tercera y así progresivamente.
Por detrás Miguel Oliveira se ha unido al grupo perseguidor mientras Márquez ha continuado aumentando la ventaja. Tras el primer cuarto de carrera, el grupo de Pasini, Oliveira, Lüthi y Morbidelli estaban a más de tres segundos de ventaja del piloto catalán y han visto como se les acercaba Lorenzo Baldassarri por detrás. Estaban en juego las posiciones de los primeros clasificados de la general y el líder, Franco Morbidelli, ha sufrido para mantener el ritmo de su grupo, hasta el punto de que ha salvado una carrera que parecía inevitable en la curva 5 que parecía que iba a acabar con su carrera cuando todavía quedaban 16 vueltas.
El ritmo de la carrera se ha visto perjudicado a causa de las altas temperaturas. El trazado catalán ha superado los 30 grados de temperatura ambiente y los 45 en el asfalto. Tras el primer tercio de carrera solo Márquez era capaz de rodar en el 1:50 a pesar de contar con una cómoda ventaja de casi cuatro segundos sobre sus perseguidores, que rodaban en 1:51.
Por detrás Lorenzo Baldassarri primero, y Jorge Navarro después, se han unido al grupo perseguidor. Cuando quedaban 10 vueltas para el final, Lorenzo Baldassarri ha adelantado a Franco Morbidelli restando más puntos al líder de la general. Márquez encabezaba la carrera con más de cuatro segundos de ventaja, mientras que Xavi Vierge ha encabezado el grupo que perseguía a los perseguidores. Finalmente la bandera a cuadros a caído sin novedades de última hora.
Álex Márquez ha conseguido una gran victoria con la máxima autoridad, dominando durante todas las vueltas y ofreciendo una gran sensación de seguridad en su pilotaje. Además su compañero de equipo y máximo rival, Franco Morbidelli, ha salvado los muebles en una carrera en la que no se ha sentido cómodo en ningún momento. A diferencia del inicio de temporada, la sensación que queda tras la carrera del Gran Premio de Catalunya es que Álex está en posición de dominar la categoría después de una temporada muy complicada el año pasado.
Clasificación de la carrera:
Y después de la carrera del Gran Premio de Catalunya, así ha quedado la clasificación general de Moto2: