Jorge Lorenzo consigue la primera fila con Ducati

Montmeló. Jorge Lorenzo, que por primera vez subido a la Ducati, se encuentra en primera línea, expresa su voluntad de intentar que se mantengan estos ‘destellos’ y estar cada vez más fuertes. Confirma que en el último entreno libre se ha encontrado muy bien, ha estado muy constante y no cometiendo ningún error. El único handicap que tienen en este momento es el grip de atrás.

Lorenzo comenta que la Honda, si bien tiene algo más grip, siendo una moto más corta, más ágil y con algo más de tracción, está sufriendo mucho con el neumático delantero, con lo que mejorando un poco atrás pueden contar con una buena moto para una carrera, que ya prevé ‘dura para todos’.

Confiesa el piloto que en medio de la curva, con Ducati, todavía no se encuentra muy bien, si bien están intentando hacerlo lo mejor posible con la moto que tienen actualmente, hasta que lleguen mejoras, que le permitan una conducción más natural. Si mañana funcionan bien los neumáticos, y consigue pilotar como lo ha hecho hoy, confía el piloto en que mañana en carrera puede conseguir un buen resultado.

Cuestionado sobre si ve opciones de ganar mañana, comenta entre risas que al menos lo va a intentar y que por qué no, ‘hemos visto cosas muy raras este año’. Afirma ser consciente de que no son los favoritos, pero sí que están entre los mejores.

En cuanto a su estrategia para mañana, comenta el mallorquín que, ‘desde fuera lo que dice Michelin es que las Honda están sufriendo de graining. En esto, quizás Pedrosa es quien esté algo mejor de delante. Parece ser que las primeras 10 vueltas tienen un poco más, por el tema de tracción, pero si el graining les empieza antes, hace empeorar muchísimo. Así que será determinante el neumático delantero, pues el de atrás siempre se puede controlar algo mejor en caso de falta de grip’. Mañana, dice con firmeza Lorenzo ‘hay que hacerlo bien, desde la primera curva hasta la última. Pilotar bien, relajado, pero empujando’. Espera salir bien y aprovechar la aceleración de la Ducati e intentar llegar primero a la primera curva. Comenta que no está haciendo salidas especialmente buenas, pero tampoco malas.

En cuanto a su confianza en el tren delantero en las curvas, que parecía haber perdido en cierta manera, comenta que parece que en el último entreno libre han mejorado, si bien repite que aún no se encuentra muy natural, pero sí algo mejor que normalmente.

‘Hay circuitos donde por estadísticas eres el más explosivo. Montmeló siempre lo ha sido para mí, y en cambio Mugello al contrario. Ahí suelo hacer mejores carreras que entrenos. Así que vamos a ver si rompemos la estadística mañana’.

Se queja Lorenzo de que el asfalto está bastante mal, y es una carrera que, con las altas temperaturas, es muy difícil para todos. En clave de conclusión comenta que ‘el que gestione mejor los neumáticos y el pilotaje, tendrá ventaja’.

En referencia al estado del Circuit, confirma que es malo, la pista está muy bacheada, tiene algunos parches, y en definitiva, necesita un cambio. Para él ‘el circuito más seguro era el de hace 2 años, con más escapatoria y más gravilla’.

De cara a los posibles resultados de la carrera de mañana, y preguntado sobre qué puede estar pasando con la Yamaha, comenta Jorge que esto es imprevisible. ‘A cualquiera de nosotros nos puede pasar que ganas la carrera y en el próximo circuito estar el 13. Les ha pasado a algunos pilotos, y aquí está pasando, de momento, con la Yamaha’.

@GemmaGQuinones para @MotorluNews

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You May Have Missed